Pasan los años y el vaporizador Volcano sigue siendo el gran líder de ventas y referente en el mundo de la vaporización. Casi 20 años después de que Markus Storz registrara el primer Volcano como “intercambiador de calor para inhaladores para la extracción de aire caliente”, mantiene toda su esencia intacta, siempre mejorando tecnológicamente todo lo posible para continuar siendo, como decimos, el modelo más vendido del mercado, ya no sólo entre consumidores de marihuana si no para cualquier tipo de vaporización e incluso en la alta cocina.
Jürgen Bickel fue uno de sus primeros clientes y su posterior socio, y bajo la marca comercial Storz&Bickel comenzaron a comercializar el el año 2000 el que es el mejor vaporizador. Hoy en día sigue siendo la primera y única marca del mundo que produce vaporizadores medicinales de hierbas con la certificación de calidad de acuerdo a ISO 9001 y 13485. Desde que los científicos se comenzaron a interesar por la vaporización, el Volcano siempre ha sido el vaporizador preferido para estudios.
Los hermanos pequeños del Volcano, los modelos Plenty, Mighty y Crafty también están situados entre los mejor valorados del mercado, siempre una de las mejores opciones a la hora de adquirir un vaporizador portátil o de sobremesa. Algunos de estos modelos han heredado muchas de las características del hermano mayor, aunque también en este caso ha ocurrido lo contrario, que una característica de un hermano pequeño ha terminado heredándola el Volcano.
Si todos conocemos su principal característica que es la del llenado de globos de vapor, una de las útlimas novedades y que muchos echábamos en falta, es la de un pequeño adaptador con el que se pueden usar las cápsulas monodosis para hierbas o líquidos. Con esta pieza tan sencilla le daremos más versatilidad al Volcano, al poder vaporizar pequeñas cantidades de hierba en lugar de las apropiadas para la gran cámara de llenado, o vaporizar líquidos, aceite y cualquier otro extracto, sin tener que siempre recurrir a la gran cámara de llenado de 6,5 cm³.
Este adaptador que se introduce en la cámara de llenado y que permite alojar las cápsulas monodosis, está disponibles únicamente para la versión Easy Valve de Volcano. Muy cómodas, fácil de usar, limpiar, y sobretodo muy económicas, por menos de 30 euros contamos con el adaptador y 8 cápsulas monodosis, muy poco contando que todo el juego que nos dará. Nosotros nos hacemos mayores con los años, pero en cambio el Volcano cada año está más rejuvenecido.