El presidente de la nación estuvo de visita en la región central de Tashkent apoyando el cultivo en las zonas rurales. Allí visitó una antigua planta de cáñamo en el Distrito de Quyi Chirchiq.
El servicio de oficial de prensa uzbeka anunció que su presidente estaba de visita en esta zona central del país donde antiguamente fue un centro de producción de cáñamo.
Según la prensa local, en una feria agrícola y con el cáñamo como actor principal, se presentó información sobre la disponibilidad de la maquinaria agrícola para la temporada de cultivo. También, se presentaron los nuevos adelantos sobre sistemas de riego. Se hizo hincapié en la recuperación de tierras para el cultivo y actividades agrícolas en esta zona de Uzbekistán y se lanzaron los planes para el cultivo de cáñamo industrial.
En Europa, el cáñamo industrial es ampliamente utilizado en la industria automotriz, sin mencionar la industria ligera. Dado que el cáñamo es una materia prima orgánica, además de ser un poderoso antiséptico y de usarse ampliamente en la construcción. Se aludió a las bondades de este cultivo en la cita rural.
Además, al presidente se le presentaron planes para el procesamiento, almacenamiento y envasado de este cultivo además de otros cultivos de frutas verduras y arroz. Otro aspecto importante del que también se aludió fue la organización y creación de grupos de textiles y algodón en los distritos de la región de Tashkent. Además se presentaron varios proyectos prometedores con el procesamiento de estos cultivos.
Hace décadas el cultivo de cáñamo era muy importante en estas zonas rurales y ahora, Uzbekistán quiere volver a ser un país importante con el cultivo de esta planta que ha generado grandes expectativas para el mundo rural.
El cannabis en Uzbekistán esta muy aceptado socialmente
El consumo de cannabis recreativo o cannabis medicinal sigue siendo ilegal en este país de la antigua Unión Soviética. Aunque su consumo es bastante tolerado por sus ciudadanos. De hecho, Uzbekistán tiene una gran cultura alrededor del uso del cannabis. Esta considerado como algo tradicional,además de ser muy aceptado socialmente. En el idioma uzbeko se refieren al cannabis como “anasha“. El consumo de cannabis aumenta en las ciudades, aunque, en su mayor parte, se mantiene constante durante los últimos años. Es la sustancia ilegal más consumida en Uzbekistán, y se estima que el 4,2% de la población adulta lo usa con regularidad.