NEWS

Usando marihuana para los efectos de la quimioterapia

20 June, 2013, 9:00 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

El cáncer es una enfermedad que de por sí produce una cantidad significativa de dolor en el cuerpo. Uno de los tratamientos más utilizados para combatirlo, la quimioterapia, no está exento de molestias para el paciente. Este tratamiento acarrea algunos efectos secundarios como las constantes náuseas, vómitos, mareos, agotamiento, insomnio, pérdida del apetito, entre otros trastornos, que afectan notablemente la calidad del vida del paciente.

Una de las medicinas alternativas más alentadas en estos casos, tanto por la comunidad médica como por los pacientes, es el uso de marihuana medicinal para paliar las náuseas y otros efectos como glaucoma y depresión. Veamos los usos de la marihuana para los efectos de la quimioterapia.

Cómo funciona la marihuana medicinal

Dentro de las propiedades del cannabis, se encuentra que uno de sus componentes llamado delta-9- tetrahydrocannabinol (THC) logra conectar unos receptores neuronales especifícos en el cerebro, generando un efecto relajante en el cuerpo y proveyendo alivio a sensaciones dolorosas e incómodas como náuseas y algunos tipos de dolor.

El efecto medicinal de la marihuana

Cuando los efectos secundarios de la quimioterapia se vuelven crónicos en un tratamiento prolongado, la calidad de vida y bienestar del paciente son gravemente afectados. A veces incluso los efectos del tratamiento son muy debilitantes para el organismo.

El consumo de marihuana medicinal ayuda a aliviar estos síntomas exitosamente. Permite que el paciente se sienta lo suficientemente fuerte para seguir tolerando el tratamiento de quimioterapia, proporciona alivio de moderado a extremo al los síntomas, ayuda a descansar y con los posibles efectos en neuropatías periféricas (nervios dañados por la quimioterapia).

Los médicos son quienes recetan las órdenes de marihuana medicinal para cada caso.

Si el paciente no desea inhalar humo, existen otros modos de consumir la marihuana medicinal: en algunos países, donde la marihuana medicinal es aceptaba, se pueden conseguir cápsulas o comprimidos realizados a partir del cannabis. De otro modo es posible preparar té de cannabis, refresco de cannabis, utilizar un vaporizador o consumirlo en productos de panadería.

La marihuana medicinal es, si dudas, una de las alternativas exitosas para el alivio de los síntomas de la quimioterapia, junto con los aportes de la medicina china, el reiki y de la medicina herbal.

Fuente OtraMedicina

Compartir Post:

Publicación relacionada

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular