Una loca aventura de tres amigos que viajan a Estados Unidos para comprar 50 toneladas de cannabis para el abastecimiento de Uruguay
Uruguay legalizó en 2013 la marihuana convirtiéndose en el primer país del mundo en legalizar su uso adulto y siendo noticia en todo el mundo.
Un gran inconveniente fue acceder a la cantidad suficiente de marihuana para abastecer a todo Uruguay. Tres comediantes tuvierona que ir a EEUU para ad quirir 50 toneladas de marihuana.
Así nace la película Traigan el porro, una cinta recreada como un falso documental que pone el foco en la legalización de la marihuana en Uruguay. Pero esta no es una película cualquiera, participa el ex presidente uruguayo José Pepe Mujica.
Cómo surge esta idea. Estos tres amigos creadores graban un vídeo que se hace viral y se publica en los medios mundiales más importantes el día que el país sudamericano legaliza el consumo adulto de marihuana
Todo el mundo habla sobre Uruguay, pero, ¿hay suficiente suministro para este proyecto.
“La película se estrenará el 30 de Agosto en los cines argentinos”
El Estado proponía soluciones todavía más extrañas como es meter al ejecito en la tarea del cultivo. O comprasela a los canadienses, pero al final la solución se vio clara. Había que crear una misión secreta y especial, y en la que tres personajes, un farmacéutico, su madre y un policía muy especial.
La creación de una falsa “Cámara de Uruguay de Cannabis Legal” -un falso organismo con una web, un Facebook con más de 10.000 seguidores-, se desplazan a varias ciudades norteamericanas como representantes uruguayos de la legalización y codeandose con las máximas autoridades del cannbis en Norteamérica.
Así surge “Misión No Oficial, traigan el porro”.
Como integrantes de esta organización uruguaya, en EEUU les reciben con las puertas abiertas, y se infiltran en varios famosos eventos cannabicos dando conferencias y charlas importantes.
Pepe Mujica era el presidente del pais mientras se filmaba la película en la que el actuó. Obviamente después tuvieron que conseguir su aprobación
El cortometraje en un primer momento se titulaba Misión No Oficial, pero cuando quedó seleccionada para el festival de Santa Barbara, la cinta se denominó Get the weed (Traigan el porro).
En Santa Barbara llenaron todas las funciones y tuvieron que agregar una cuarta. Además ganaron un premio del jurado
Posteriormente en el Festival de Málaga, ganaron el premio impulsando a la película a otros festivales.