El Ayuntamiento de Eibar ha aprobado la apertura de este local, en base a los objetivos que se han marcado de conseguir un consumo regulado del cannabis. Hay que recordar que Eibar fue la primera ciudad de España que propuso la legalización del consumo de hachís.
Ha abierto un local en la calle Eulogio Gárate y cuenta ya con 100 socios. Trata de facilitar la adquisición del producto para autoconsumo a través del autocultivo
Los tiempos cambian y el asociacionismo crece hacia ámbitos que hace unos años parecían insospechados. Greenfarm es la primera asociación que agrupa a personas usuarias de cannabis, cuyo objetivo es facilitar la adquisición del producto para su autoconsumo, a través del autocultivo y sin ánimo de lucro. Esta asociación ha quedado legalizada y cuenta en su implantación con pleno conocimiento del departamento de Interior del Gobierno Vasco y del ayuntamiento de Eibar.
El pasado mes de enero se constituyó y ha abierto su sede en un local en la calle Eulogio Gárate, número, 1. En el poco espacio de tiempo de andadura ha conseguido agrupar a 100 socios. «Nuestra posición como asociación con respecto al cannabis es claro. No pretendemos convencer a nadie de las bondades del uso de sus diferentes productos derivados, simplemente queremos que las personas que estamos convencidas de ello y que estamos a favor de un consumo responsable y controlado del mismo podamos obtener un producto de calidad garantizado, jurídicamente legal, a un precio justo y sin necesidad de intermediarios, por medio de nuestro propio cultivo asociado».
Autorregulación exigente
En este sentido, sus responsables velan por el establecimiento de un «consumo regulado y responsable» del cannabis en su aspeccto lúdico y terapéutico, a través de la obtención de plantas de cannabis y sus derivados con producciones propias y sin fines comerciales».
Esta entidad pretende conseguir una autorregulación exigente y responsable, en la parte del consumo lúdico y especialmente busca la consecución de sustancias para aquellas personas que con motivos terapéuticos consideran necesario su uso, a través del autocultivo y conseguridad jurídica. «En el corto periodo de tiempo que llevamos la demanda de personas para uso terapéutico se ha disparado. Estas personas, afectadas por alguna enfermedad crónica han comprobado, en propia persona, que el uso del cannabis reduce o anula los efectos negativos de su enfermedad y por tanto consideran el uso del cannabis imprescindible y necesario para poder tener una vida digna», señalaban miembros eibarreses de esta asociación.
Diferentes preparados
Además de la entrega del producto que gestiona esta asociación, en sus formas, fumado, en infusiones, en tartas u otros formatos de dulces, mezclado con lácteos varios, se están llevando a cabo pruebas con otros formatos como cremas y maceraciones para un uso externo o cutáneo y no por ingestión «y que en muchos casos se está manifestando,
Seguir leyendo DiarioVasco