Estudio/Investigación.- Un estudio reciente publicado por la Revista Europea de Medicina Nuclear e Imagen Molecular , ha encontrado evidencia que sugiere que un sistema endocannabinoide disfuncional puede conducir a trastornos de la alimentación como la anorexia nerviosa. Estos resultados indican que el cannabis puede ser un tratamiento efectivo para estos tipos de trastornos, ya que, naturalmente, activa y cura los receptores cannabinoides de nuestro cuerpo.
“Varias líneas de evidencia implican un disfuncional sistema endocannabinoide (ECS) en los trastornos alimentarios”, dijo Cindy Casteels, autora principal del estudio. Los investigadores usaron “tomografía por emisión de positrones de pequeños animales” e investigaron “por primera vez, los cambios cerebrales en cannabinoides tipo 1 (CB1) en comparación con las condiciones de control del motor y referente a la alimentación por separado y en comparación con las variables de tales comportamiento.”.
“Estos datos apuntan a una perturbación transitoria generalizada en la transmisión de datos endocannabinoide (para las personas con anorexia), específicamente por los receptores CB1”, concluyen los investigadores.
El estudio se llevó a cabo en la División de Medicina Nuclear en el Hospital Universitario y KU Leuve en Bélgica.
Fuente TheJointBlog