Con “la Iglesia hemos topado”. El párroco habló en la homilía del domingo y advertía que no quería que se convirtiese la zona en el Medellin del Delta del Ebro.
A buen seguro, este buen hombre religioso durante su misa si que habrá levantado la copa (cáliz) de vino (droga legal) y sin ningún reparo lo habrá estado haciendo en cientos de ocasiones, alcohol si pero hierba no.
Tras enumerar los, a su juicio, los efectos nocivos de la marihuana, el párroco Dámaso Ruiz afirmó que “la droga destruye a la persona en su cuerpo, su mente, su espíritu”, y se mostró desconfiado de su posible uso terapéutico, lo que considera un “pretexto legal”. Ello le llevó a condenar que estos parajes se hayan convertido “en un paraíso del tráfico y consumo”.
¿Cuantos licores especiales se han estado creando y mimando a lo largo de la historia y por los distintos monasterios? ¿Cuantos barriles de droga legal se han creado dentro de los dominios dela Iglesia? Y ahora, porque un ayuntamiento vecino quiere dar trabajo a sus conciudadanos además de aligerar las deudas del consistorio, un “curita tacañon” cree que la iniciativa del ayuntamiento puede crear el “Medellin colombiano”.
Yo quería pensar que la nueva Iglesia Católica o sus nuevos representantes, eran ya de otra madera diferente, pero parece ser que aun quedan de los de la vieja escuela, de esa que ahora pide disculpas por el mal que hizo a los jovencitos de antaño y que quiere cuidar a los de ahora previniéndoles de la droga esa verde, eso si, su copita de vino en el copón santificado (sangre de Cristo) ésa que no se la toquen.
El cura en cuestión animó a la movilización para detener la iniciativa de la plantación y pidió que se parase la impunidad sobre esa droga verde que es elaborada, consumida y distribuida, luego sentenció que la declaración es su opinión personal aunque no difería del magisterio dela Iglesia.
El alcohol en forma de vino en sus cálices es muy común enla Iglesia Católica, por no decir obligado. Licores dulces, anisettes y pastas con poca graduación y hechos en monasterios son también muy típicos entre todos los personajes que rodean este mundo religioso y que también colocan, pero de eso no hablemos, esta muy arraigado en sus roles.
Opiniones constructivas si, pero con buenos argumentos, las opiniones fáciles y que desmontan sus propios argumentos no nos valen a otra parte de la sociedad.
Las personas que dirigen ese ayuntamiento, me imagino que también buscan lo mejor para su pueblo desde su punto de vista (trabajo), que también es muy digno.
2 Responses
¿¿
”Un Medellín ? Ya será
menos……metiendo miedo como siempre… en este
tema son igualitos que
el gobierno… El problema de muchos curas es
que … “cuelan el mosquito
y tragan el camello…”
y mira
que Jesús les dice; “Nada de lo que entra en la boca del Hombre contamina al hombre, sino lo que sale de
la boca del Hombre… La
mentira, la calumnia,
etc., Pero debe
de ser que no leen
el”
Evangelio, o leen solo lo
que a ellos
les interesa…yo me
veo como consumidor de
cannabis perseguido, calumniado,
y tratado como a
un delincuente… igual que eran
los primeros cristianos… que
otros hacían estragos
y los culpaban a
ellos… incluso los culparon
de quemar Roma…y
después quieren que uno
crea en la Iglesia… Creo
en Jesucristo y en su
evangelio… y el
dice, que el
templo o la iglesia
soy yo, o cualquier
ser humano que desee
serlo.. ”Un ciego no puede guiar a otro ciego”… y menos
cuando este… está fingiendo ser
ciego…Salud.
Puff ya salio hablando el gremio de los pedofilos homosexuales que algunos llaman sacerdotes o curas.Si por ellos fuera, la inquisicion volvia hoy mismo.El Alcohol hace mucho mas daño que el cannabis, pero es muy facil criticar sin probar ni saber ni investigar, solo repetir lo que otros ya han dicho.Hay tanta ignorancia…….