Colombia.-Un hombre fue acusado por su propia hija de agredir verbalmente a su madre en Lourdes, Norte de Santander.
El caso fue atendido por unidades del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía, quienes acudieron al llamado de la mujer que afirmaba estar cansada de las agresiones verbales de su compañero contra ella y sus seis hijos menores de edad y de ver como obligaba a los niños a secar, empacar y armar cigarrillos, con marihuana que el hombre llevaba constantemente a la vivienda.
Al llegar a la residencia de la familia, las autoridades encontraron al hombre de 45 años de edad, natural de Villacaro (Norte de Santander) profiriendo toda clase de insultos contra su familia.
Una vez allí, la madre de los menores guió a los uniformados hasta el cuarto en donde el presunto agresor guardaba el alucinógeno que ponía a manipular a los niños.
Los policiales encontraron debajo de la cama de la habitación un recipienteplástico en cuyo interior fueron hallados 185 gramos marihuana,razón por la cual fue capturado por el supuesto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y fue puesto a disposición de la Fiscalía Cúcuta.
Sin embargo, el Juez de Control de Garantías concedió la libertad provisional al capturado, bajo el compromiso de iniciar un proceso de desintoxicación, estableciendo de igual forma medidas de protección y seguimiento continúo para la esposa y los menores.
El caso fue puesto en conocimiento de la Comisaría de Familia de Lourdes, para que coordine el acompañamiento de psicólogos y trabajadores sociales a la familia a fin de garantizar el seguimiento del proceso clínico del padre y la protección de la madre y los niños.
Fuente Eltiempo