La mitad de la población de Ucrania no vería con malos ojos legalizar el cannabis medicinal en estos tiempos de pandemia de coronavirus.
Aproximadamente, la mitad de los ucranianos estaría a favor de que el estado ucraniano pudiese recaudar fondos durante la crisis económica por la pandemia del coronavirus. Esa recaudación de fondos llegaría al permitirse la producción y venta de cannabis medicinal, además de legalizar el juego o los servicios sexuales.
Hace unos meses el Ministro del Interior ucraniano Arsen Avakov dijo:
“Sobre el uso médico de la marihuana. No tenemos apoyo legislativo, ni procedimiento, ni filosofía sobre este tema. El gobierno anterior lo discutió” por voz “, sin una sola documentación. Voté en contra porque no estába claro qué se proponía. Si esta pregunta se plantease nuevamente por el Ministerio de Salud, lo disuaría razonablemente hasta que desarrollemos un enfoque constructivo unificado “, dijo el ministro.
En la actualidad en todo el mundo y por culpa de la pandemia del Covid-19, las ideas preconcebidas están cambiando. Así lo afirmaría el monitoreo del sentimiento publico realizado por el Grupo de Sociología
La encuesta dice
En particular, solo el 49% de los ucranianos se pronunció en contra de la legalización del uso de la marihuana con fines médicos. Al mismo tiempo, de los que están en contra los hombres serían un 47% y los residentes de Ucrania central y occidental serían el 41%. Por otro lado, las personas con altos ingresos, un 45%, son los que más apoyarían la legalización del cannabis. También, dentro de ese 49% en contra de la legalización del cannabis se opondrían principalmente las mujeres con un 55%, los residentes del sur y los ciudadanos del este de Ucrania, además de las personas de 18 a 29 años (52%).