Un residente de la ciudad de Penal (Trinidad y Tobago) que afirmó que fumaba marihuana para aliviar el dolor producido por una bala en su cabeza fue multado la semana pasada con $ 1,000.
Daren Umraw, es un trabajador que se ha declaró culpable en el Primer Tribunal de Primera Instancia de San Fernando por posesión de 1,4 gramos de marihuana.
El fiscal Cleyon Seedan dijo que alrededor de las 3.35 de la tarde, una agente de la policía vio un accidente de tráfico en la carretera de Erin, cerca de Ramai Trace, y que había creado una larga línea de tráfico.
La agente observó que Umraw, uno de los conductores involucrados en el accidente, estaba inquieto con algo cerca de sus piernas y le pidió que saliera del automóvil, lo registró y encontró 1,4 gramos de marihuana en el bolsillo derecho de su pantalón.
Daren Umraw le dijo a la Jueza Alicia Chankar que en 2006 se había inscrito en un programa de rehabilitación y que estaba haciendo el bien hasta que se rehabilitó en 2015.
“Dos hombres fueron a mi automóvil uno con un arma de fuego cargada y el otro con un cuchillo”, dijo.
Durante el forcejeo, el arma se le disparó y la bala “me golpeo el cráneo”, le dijo a la magistrada. Los hombres huyeron con su auto.
Umraw dijo que desde entonces había estado experimentando un fortísimo dolor, especialmente cuando había luna llena.
“Era un dolor como si quisiera explotar mi cabeza”, dijo. Umraw dijo que le había cambiado la vida, pero que cuando le vuelve el dolor, no puede ni comer ni dormir. Lo único que le quita el dolor y puede hacer una vida normal cuando tiene estos achaques era la marihuana.
La magistrada le dio dos semanas para pagar el dinero o ingresar tres meses en la cárcel.