Fumar marihuana, aunque no es tan dañina como los cigarrillos, puede a veces dar lugar a una condición llamada bronquitis crónica, que causa aumento de la tos y producción de flema.
Si bien la investigación sobre la vaporización no ha sido exhaustiva, algunos estudios proporcionan evidencias científicas de sus beneficios.
1. ‘La vaporización como sistema de administración sin humo de cannabis:. Un estudio piloto'(Abrams et al., 2007)
Un estudio publicado en el 2007 por la Universidad de California en San Francisco, comparó los efectos de la vaporización a fumar un porro y encontró que los vaporizadores podrían ofrecer los mismos niveles de THC, mientras que reducen la cantidad de monóxido de carbono que entra en el torrente sanguíneo.
El estudio, involucró a 18 participantes y concluyó que “un dispositivo de vaporización del cannabis ofrece el mismo nivel de química terapéutica activa y produce el mismo efecto biológico que fumar cannabis, pero sin las toxinas dañinas.”
2. “La disminución de los síntomas respiratorios en consumidores de cannabis que lo vaporizan. ‘ (Earleywine y Barnwell, 2007)
Un estudio publicado en el 2007 por la Universidad de Nueva York en Albany y en la Universidad del Sur de California vinculaba a la marihuana vaporizada a una disminución de problemas respiratorios asociados al cigarro o porro de marihuana.
Utilizando los datos obtenidos de una encuesta por Internet, los investigadores encontraron que, entre los fumadores de cigarrillos y marihuana, los que vaporizaron cannabis reportaron menos problemas pulmonares como “tos, flema y opresión en el pecho” que aquellos que no lo hicieron.
Llegaron a la conclusión: de que “Los consumidores habituales de porros (liados), blunts, tuberías y bongs de agua podrían disminuir los síntomas respiratorios por cambiar a un vaporizador.”
3. ‘La función pulmonar en los consumidores de cannabis: Apoyo para un ensayo clínico del vaporizador. (Earleywine y Van Dam, 2010)
Un estudio publicado en el 2010 por la Universidad de Nueva York en Albany tomó los resultados del 2007 y fue un paso más allá.
Los científicos dieron vaporizadores a una muestra de 20 fumadores de marihuana regulares con síntomas pulmonares existentes y se observaron los efectos de un mes de uso diario.
Después de un mes de vaporización, los participantes mostraron “mejoras significativas” en la función pulmonar que, según los investigadores, eran comparables a los que dejan el tabaco.
Fuente Leaf Sciencie traducido por La Marihuana