Una proposición no de Ley para la creación de una ponencia que investigue y estudie la regulación de los Clubs de Cannabis que ya existen en el País Vasco, ha sido firmada por todos los partidos con representación el Parlamento Vasco.
Esta ponencia trataría de aglutinar a los representantes de las instituciones públicas implicadas además de expertos en este tema y se buscaría dar una solución jurídica a estas asociaciones y clubs.
La medida trataría de regular las ya existentes asociaciones y clubs de usuarios en Euskadi y así solucionaría el vacío legal existente ante estas situaciones.
Según todos los actores políticos es necesaria una regulación del consumo y cultivo del cannabis, así como la máxima y más completa información sobre el tema, además de garantizar el respeto personal del fumador y el de los no fumadores.
En el informe “Euskadi Drogas 2010” informa que el País Vasco es una de las zonas europeas que mas se consume el cannabis, una sustancia cuyo consumo individual no está sancionado, pero sí la venta y cultivo si está destinado al tráfico.
Fuente ABC
One Response
Es increible que se prohiba a un humano fumar una planta. Hasta donde hemos llegado.