El estado de Texas acaba de otorgar la primera licencia de marihuana medicinal a “Cansortium Texas”. La empresa podrá comercializar, cultivar y procesar cannabis medicinal. Los pacientes con una forma específica y rara de epilepsia podrán acceder a ella
Este camino de apertura hacia el cannabis medicinal puede desembocar en un más rápido crecimiento de la legalidad de la planta en el estado del sur de EEUU. El camino hacia la legalización de la marihuana recreativa siempre ha comenzado con la marihuana medicinal, como lo que parece que esta ocurriendo ya en Texas.
En todos los estados norteamericanos que se ha legalizado el uso recreativo de la marihuana, en un primer lugar se comenzó con la adjudicación de una o dos licencias a personas o empresas y posteriormente ha ido creciendo en numero de entidades que han recibido estos permisos o licencias.
Después de varios años parece que se ha creado ya un patrón en este tema, primero se otorgan licencias para uso medicinal y posteriormente llega la legalización recreativa. Colorado, Oregón, Alaska, California, Nevada, Washington DC, Massachusetts, Maine y el estado de Washington comenzaron aprobando el uso medicinal y siguieron legalizando el consumo lúdico, es decir, siguiendo el patrón
Texas es un estado en el cual muchos no tenían esperanza de ver la marihuana legal en ningún sentido. Aunque los tiempos cambian, y la medida de otorgar una licencia para marihuana medicinal puede ser un indicador de que Texas poco a poco puede seguir el patrón legalizador.