Tangie Kush es una variedad de marihuana feminizada perteneciente a la Línea Kush con la que queremos celebrar nuestro 20º Aniversario.
De las cuatro variedades que componen esta línea (Star Critical, Amnesia Star Kush, Poison Kush y la propia Tangie Kush), es posiblemente la que más gustará a los amantes de los sabores exóticos.
Qué genética es Tangie Kush
Se trata de un híbrido con predominancia Indica resultado de la combinación de una selección de Tangie y otra selección de Star Kush.
Tangie es uno de los buques insignia de DNA Genetics, un banco con raíces norteamericanas aunque desde hace bastantes años se asienta en Amsterdam.
Antiguamente conocida como Tangerine Dream, su nombre hace referencia al famoso Tang, una mezcla en polvo saborizada para preparar bebidas de dulce sabor a naranja.
Se trata de un híbrido con dominancia sativa cruce de California Orange y un híbrido Skunk, creado por Crockett, breeder muy ligado a DNA Genetics.
Si algo destaca de esta variedad, son sus flores super resinosas de increíble aroma a mandarina. En los 8 meses siguientes a su presentación, ha conseguido ganar todos los concursos a la que ha sido presentada, un total de 10.
Entre ellos se incluyen dos primeros premios en la High Times Cannabis Cup. También es de sobra conocida por la gran calidad de sus extractos, donde se puede apreciar todavía más si cabe su impresionante sabor.
Por otro lado, tenemos una selección de Star Kush de Top Dawg Seeds. Se trata de una de las variedades más famosas de este banco norteamericano.
Star Kush es un híbrido con dominancia Indica desarrollada pariendo de un cruce Nigerian Silk x Tre OG combinada con Stardawg, creación de este mismo banco.
Se pueden encontrar genes Chemdawg o San Fernando Valley OG Kush, por lo que se puede intuir una gran producción de resina y el típico sabor cítrico/combustible tan característico de ambas líneas.
Tangie Kush en interior
Tangie Kush es una variedad que se adapta a cualquier técnica de cultivo. En SCROG no tiene problemas en ramificar cuando se somete a podas o guiados, cubriendo grandes superficies de cultivo en poco tiempo.
Y en SOG partiendo de pequeños esquejes, tiende a concentrar la producción en gruesas y sólidas colas. Es muy fácil de cultivar y poco exigente, aunque un régimen de abonado elevado ayudará a conseguir las mejores producciones.
Desde el cambio de fotoperíodo de crecimiento a floración, se cosecha en torno a los 65 días. En esta fase los olores son muy penetrantes debido a su herencia, lo que hace casi imprescindible el uso de un buen sistema antiolor.
Los rendimientos son elevados, aunque no tanto como las otras variedades que componen esta colección. Sus 400 gramos por m2, de todos modos, lo compensa la calidad de sus cogollos.
Estos son super resinosos y presentan muy poca hoja lo que facilita el manicurado y con el siempre característico aroma a naranja/mandarina.
Tangie Kush en exterior
En exterior, es una variedad que agradece especialmente los climas cálidos y muy soleados como el mediterráneo. Aunque no tendrá problemas en zonas más templadas.
Crece con un gran vigor y una estructura de abeto, con gruesas ramas laterales y una distancia internodal media. Reacciona muy bien al topping o a la poda FIM, produciendo así un arbusto más ancho que alto.
En este caso, os recomendamos usar soportes o un enrejado circular a su alrededor para que las ramas no cedan con el peso de los cogollos.
De floración muy rápida, se cosecha a lo largo de la primera quincena de septiembre, mucho antes de que las primeras lluvias del otoño se presenten.
Además presenta una resistencia alta a hongos como el oídio o botritis. En el hemisferio sur, se cosechará a principios de Marzo.
De media, los rendimientos rondarán los 400-600 gramos por planta. Esta cantidad es bastante variable dependiendo de la fecha de siempre y tamaño final que alcancen las plantas.
Sabor y efectos
El aroma y sabor muestra los claros toques a naranja/mandarina de su madre Tangie. Además, se pueden apreciar más matices cítricos y ligeramente ácidos como a limón de sus genes Star Kush.
También presenta los inconfundibles toques Diesel tan característicos de los híbridos norteamericanos. Es muy agradecida en la elaboración de extractos, tanto por su gran retorno como por su impresionante sabor.
Los efectos son potentes, con un inicio muy psicoactivo, cerebral y alegre. Lentamente las sensaciones desembocan en más relajantes y corporales, siempre sin perder su toque alegre.
Es una variedad perfecta para disfrutar a cualquier hora de día, conversar o relajarse. También hemos podido comprobar que como marihuana medicinal es muy interesante para combatir la ansiedad y ayudar a dormir.
Características Tangie Kush
- Híbrido con predominancia índica
- Floración en interior 65 días
- Producción en interior 450 gramos por m2
- Cosecha en exterior principios de septiembre hemisferio Norte / principios de marzo hemisferio Sur
- Producción en exterior 400-600 gramos por planta