Empresa suiza que fabrica cigarrillos lanza al mercado el primer cigarrillo de cáñamo del mundo. Se comercializará a partir del 24 de Julio en un importante supermercado suizo Coop.
La empresa Heimat ha estado produciendo cigarrillos de este tipo desde el año pasado y ahora ha dado la vuelta a la fabricación de cigarrillos de cannabis legal.
En Suiza es legal el cannabis que contiene hasta un 1% de THC, y superior al resto de Europa donde el limite en la mayoría de países se sitia en el 0,2%. Este limite tan bajo en la sustancia psicoactiva del cannabis hace que no “coloque” o se sienta su psicoactividad, sin embargo, si se pueden obtener los beneficios para la salud del cannabidiol o CBD.
Según la empresa de cigarros independiente suiza, sus cigarros si respetan el limite legal de THC y contienen un alto contenido en CBD, sobre un 20%.
Estos cigarrillos se podrán adquirir o bien a través de los supermercados Coop. a partir del 24 de Julio y en puntos de venta en toda Suiza o en la web de la empresa. Su coste será de 19,90 francos suizos(18 euros).
Aunque Heimat afirma ser el primero en poner disponible este cannabis legal en forma de cigarrillos, el mercado suizo de otros productos de CBD, como el aceite, ya está en auge.
Según la agencia de noticias AFP, las ventas anuales de cannabis legal están alrededor de 100 millones de francos suizos.
Aunque los cigarrillos nuevos de Heimat son perfectamente legales, la compañía advierte de su consumo contra consumirlos de su consumo en el extranjero donde las leyes pueden ser diferentes