Strawberry Cake de Heavyweight Seeds es una de las variedades más deliciosas de este banco de semillas. Cruce de Cheese, White Widow y Chonic, es una garantía de producción, gran sabor y potencia.
Strawberry Cake de Heavyweight Seeds es una variedad feminizada deliciosa y que hemos tenido la ocasión de probar y plantar. Probar primero de un buen amigo cultivador y plantar después porque no nos hemos podido resistir a sus encantos. Y como primero la hemos catado y recién la acabamos de cosechar, empezaremos hablando de lo que más nos ha sorprendido, que ha sido su gran sabor. Si nos paramos a ver que es un cruce de White Widow, Cheese y Chronic, uno ya pronto empieza a descubrir un cóctel en los que se dejarán asomar estas 3 grandes genéticas, uniéndose para no pasar desapercibidas y aportando un cierto gusto a fresa muy llamativo, sin lugar a dudas el nombre le viene como anillo al dedo.
Es una planta donde domina el dulzor a queso de la Cheese, que al ser una selección de Skunk#1 de Sensi Seeds mantiene unos rasgos 100% Skunk, tanto en potencia, como en producción, siempre con su característico e inconfundible aroma y sabor. Por otro lado la frescura de la White Widow le aporta un toque exótico que finalmente termina de redondear la Chonic que añade un gusto a frutas, como a fresa, que en su conjunto recuerdan a tarta de queso con fresas, llenando la boca con un espeso y sabroso humo que durará tiempo después de dar la última calada.
Siendo una variedad con un 70% de índica, sorprende su subida cerebral e instantánea, aunque pronto las sensaciones se vuelven más relajantes y corporales, durante largas horas se notará como el cuerpo pareciera flotar. Es una planta muy apropiada para tratar dolores leves en músculos y articulaciones, aunque como cannabis recreativo es perfecta para pasar horas y horas con buenas compañías, hablando y debatiendo tranquilamente.
Strawberry Cake es una planta de muy fácil cultivo y muy agradecida, sin apenas atención ofrece grandes resultados. En nuestro caso hemos obtenido plantas de apariencia 100% de genética índica, muy compactas y que apenas superaron el metro y medio de altura y con una envergadura en sus ramas inferiores que la hacen tan ancha como alta, con nudos cortos que ayudarán a reforzar su densidad.
En floración es espectacular, la formación de cogollos es progresiva, engordando día a día hasta la cosecha, sin grandes parones. Los aromas son muy penetrantes desde los primeros momentos, siempre con una clara influencia de su madre Cheese. A partir de la mitad de floración, la producción de resina ya es apoteósica, quedando los cogollos cubiertos de una blanca capa de resina que hará las delicias de los amantes de las extracciones. Finalmente, los cogollos son densos y muy compactos, a cualquiera sorprenderá el grosor de su punta apical, mientras que las ramas inferiores apenas podrán soportar el peso de las flores.
Heavyweight Seeds establece un período de floración en interior de 8 semanas, nosotros en exterior comenzamos a cosechar los últimos días de septiembre, no es la más rápida pero sí es muy apropiada para cultivar en climas donde las primeras lluvias del otoño se adelantan. Pese al grosor de sus cogollos, es una planta muy resistente a la humedad. La manicura es muy sencilla, las flores acumulan muy poca hoja, casi tan resinosas como los propios cogollos. La cosecha es muy abundante, proporcionalmente superior a plantas que la doblan en altura, unos 600-700 gramos por planta, por lo que imaginamos que en interior y en manos expertas sería muy sencillo superar 1 gramos por watio. Teniendo como referencia el cultivo en exterior y dada su influencia Skunk aportada por la Cheese, hace que sea necesario un filtro de carbón.
Strawberry Cake es en definitiva una de las grandes joyas de Heavyweight Seeds, un banco de semillas que en poco tiempo se ha convertido por méritos propios en un referente para cultivadores que busquen calidad y cantidad. Partiendo de grandes genéticas han conseguido desarrollar un catálogo lleno de variedades de sabores únicos y potentes efectos.