Star Critical es una de las cuatro variedades perteneciente a la Línea Kush con la que queremos celebrar nuestro 20º Aniversario y que ahora ya puedes conseguir en exclusiva en nuestra web.
Qué genética es Star Critical
Se trata de un híbrido con dominancia índica fruto del cruce entre una selección de Critical + y otra selección de Star Kush.
Critical + de Dinafem es una de las variedades comerciales más cultivada de los últimos años. En su origen, es un híbrido desarrollado por Shantibaba, breeder y propietario de Mr. Nice Seeds.
Se trata de un cruce Skunk x Afghana, ambas procedentes de un stock de viejas semillas de Nevil Schoenmakers que conservó durante años.
Nevil fue el propietario de The Seed Bank, posiblemente el banco de semillas más relevante del boom cannábico holandés en la década de los 80.
A principios de los 90, decide vender The Seed Bank y todo su stock de variedades a Sensi Seeds Club. De la fusión de estos dos bancos, nacería Sensi Seeds tal como la conocemos hoy en día.
Critical + es famosa por su estabilidad y fiabilidad. En un clásico en cultivos tanto en exterior como en interior. Como variedad es muy completa, hecho por el cual es tan cultivada.
Es muy fácil de cultivar, resistente, productiva, de floración muy rápida, de gran sabor y potentes efectos. Conocida es en España la genial selección llamada Critical Bilbo.
Sus esquejes han llegado a cientos y cientos de cultivadores de nuestro país. Y son muchos los bancos de semillas que la han tenido en cuenta para realizar sus propias versiones o utilizarla para el desarrollo de nuevos híbridos.
Por otro lado, una selección de Star Kush de Top Dawg Seeds. Se trata también de un híbrido con dominancia Indica.
Es una de las variedades más conocidas de este banco de semillas norteamericano. Para su desarrollo se combinó un híbrido Nigerian Silk x Tre OG con una resinosa Stardawg, creación de este mismo banco.
En Star Kush se pueden encontrar genes Chemdawg o San Fernando Valley OG Kush, por lo que se puede intuir una gran producción de resina y el típico sabor cítrico/combustible tan característico de ambas líneas.
Star Critical en interior
En interior, Star Critical es una variedad muy fácil de cultivar. Cuenta con un crecimiento vigoroso, desarrollando fuertes ramas en cuanto alcanza cierta altura.
Es apropiada para cualquier técnica de cultivo de alto rendimiento. Desde SCROG donde con plantas se conseguirá cubrir un gran espacio de cultivo debido a su gran ramificación.
Hasta SOG gracias a su facilidad para concentrar la producción en largas y gruesas apicales. Para esta última, os recomendamos la selección de alguna madre de crecimiento más columnar.
Uno de sus punto débiles en interior, por decirlo de alguna manera, es su intenso olor. Su herencia Skunk está muy presente, lo que hace que sea necesario usar un buen sistema antiolor como filtro de carbón, ozonizador o incluso la combinación de ambos.
Sus cogollos son grandes, compactos y pegajosos, con muy poca hoja lo que facilita el manicurado. Desde el cambio de fotoperíodo a floración se cosechará en tan sólo 60 días.
Star Critical en exterior
En exterior crece con mucho vigor desde el primer día. Cuenta con una estructura típica de árbol de navidad, con gruesas ramas laterales desde los nudos inferiores que se irán acortando en los superiores terminando en una gran apical.
Cuando se germina a primero de primavera, es posible alcanzar unas plantas de gran tamaño, así como su producción.
No requiere grandes cantidades de nutrientes, aunque con una alimentación llevada al límite los rendimientos llegan a ser exagerados.
De media, cada planta producirá unos 500-750 gramos de cogollos, aunque esta cifra llega a ser muy variable dependiendo de la fecha de siembra.
Su punto débil al igual que su madre Critical, se encuentra en climas húmedos. Debido a la densidad de sus flores, es bastante propensa al hongo botritis en floración.
Una buena solución en estos casos es realizar alguna poda temprana, favoreciendo la ramificación. Los cogollos serán más numerosos y menos voluminosos.
En el hemisferio Norte se cosecha en la última semana de agosto. En el hemisferio Sur se cosechará en la última semana de febrero.
Sabor y efectos
El sabor de Star Critical tiene una clara dominancia de su madre Critical, con toques afrutados y dulces y notas skunky.
También se aprecian toques cítricos y un trasfondo a combustible, típica herencia de los híbridos OG y tan presente en prácticamente todas las variedades norteamericanas.
Los efectos son potentes como no podía ser de otra manera. Equilibrada en su inicio, pronto te relajará el cuerpo y la mente, llevándote a un plácido descanso si así lo deseas.
También es alegre, feliz y sociable, ideal para compartir buenos momentos de tranquilidad a cualquier hora del día, aunque es más apropiada para la noche.
Características Star Critical
- Híbrido con dominancia Indica
- Período de floración en interior 60 días
- Rendimiento en interior 500 gramos por m2
- Cosecha en exterior finales de agosto hemisferio Norte / finales de febrero hemisferio Sur
- Rendimiento en exterior 500 – 750 gramos por planta