Snoop Dogg es sinónimo de cannabis y su pasión por la marihuana sigue creciendo día a día. El fondo de inversión de Snoop Dogg recaudó más de $ 40 millones para invertir en la industria del cannabis.
Mientras que el rapero, cuyo verdadero nombre es Calvis Broadaus Jr., ha tenido muchos éxitos en la industria de la música, su segundo negocio puede resultar más lucrativo.
En lo que respecta al cannabis, pocas personas han tenido tanta influencia como Snoop. En 2015, cofundó Casa Verde Capital , un fondo de capital de riesgo especializado en el lado “secundario” del negocio legal de la marihuana. En otras palabras, partes de un negocio de cultivo de cannabis que no están relacionado con la planta en sí. Esto incluye, pero no se limita a, el campo de la salud, la tecnología, los servicios financieros, medios de comunicación y tecnologías de laboratorio.
Aunque la compañía de Snoop ha estado operando durante casi tres años, aún está lejos de lograr su objetivo. Sin embargo, este mes, la compañía finalmente cerró una ronda de financiación de fondos, que ya cuenta con $ 45 millones para futuros emprendimientos de esta industria.
Snoop Dogg y la industria legal de la marihuana
En una entrevista con Tech Crunch , Karan Wadher, socio de Snoop y gerente en la empresa, afirma que la mayoría de los $ 45 millones se han recaudado en el último año, a través de inversores individuales y sociedades limitadas.
Inicialmente, según explicó Wadher, la empresa tenía dificultades para obtener dinero. Pero gracias al nombre de Snoop Dogg y al modelo comercial de la compañía, la compañía pudo crecer significativamente durante el año pasado.
En la versión actual, CVC incluye el desarrollo de una serie de nuevas compañías de cannabis, incluidas Eaze , Greenbits, Leaflink y Merry Jane. La compañía diversificó sus actividades en los sectores de tecnología, medios y finanzas en la industria del cannabis.
Cuando se trata del rol de Snoop en la compañía, Wadher dice que es mayor embajador de la marca que cualquier otra persona. Aunque, a veces es el responsable del trabajo y de poner la cara en algunos proyectos relacionados con los medios.
Snoop Obtuvo más de $ 40 millones en inversiones en marihuana
Snoop hizo carrera con la marihuana cuando se la consideraba en gran medida como una sustancia ilegal. Ahora él está cambiando al lado comercial de la marihuana legal. Dirigir la atención al cannabis legal puede ayudar a eliminar algunos de los estigmas asociados con la planta.
En noviembre, la empresa de inversión se hizo cargo del nuevo sector de la industria del cannabis: pruebas de laboratorio. El fondo de Snoop Dogg ha invertido más de $ 1 millón en Canalysis, un laboratorio de cannabis que prueba productos de cannabis medicinal y recreativo para cultivadores, fabricantes y farmacias.