Ska-P, la banda madrileña de ska más potente del país y que está arrasando en Europa, ha elegido el nuevo Auditorio Miguel Ríos de Rivas (nuevo recinto ferial, metro Rivas Futura) para dar uno de sus cinco exclusivos conciertos en España. La cita es el sábado 19 de septiembre, a las 22.00 horas. Entradas: 22 y 23 euros.
Se han pasado los ocho primeros meses del año -y los últimos de 2008- recorriendo América Latina y Europa presentando su último disco, ‘Lágrimas y gozos’, el séptimo, editado en octubre de la pasada temporada después de seis años sin pisar un estudio. Durante todo este tiempo, el grupo de ska-harcord más aplaudido del país, sólo había tocado en España una vez: el pasado 27 de diciembre en La Cubierta de Leganés.
Después de deambular por Moscú, Francia, Alemania, Chile y Argentina, Ska-P ha decidido emprender una mini gira por España. Entre el 1 de agosto (San Juan, Alicante) y el 23 de octubre (Badalona, Barcelona), sólo darán cinco conciertos. Y han escogido Rivas Vaciamadrid, y su nuevo auditorio al aire libre, para reencontrarse con el público madrileño. Se espera la llegada de miles de seguidores procedentes de toda la Comunidad y regiones limítrofes.
Como en anteriores trabajos, la banda liderada por Pulpul (voz y guitarra) no se corta un pelo. Con ‘Lágrimas y gozos’ (13 canciones) han roto el amago de abandono insinuado en 2005 tras su directo ‘Incontrolable’: “Un año muy, muy feo. Año en el que hemos decidido parar, ¿será algo definitivo? Sinceramente, no lo sabemos, pero necesitamos parar”, escribieron en su página web.
Pero la música pudo más que el silencio y volvieron a la carga. Los nuevos temas siguen arremetiendo contra jefes de estado, medios de comunicación y la globalización financiera. Todo en la senda reivindicativa trazada por su contundente exitazo ‘Legalización’, dedicado al cannabis. Y así, con nuevos sabores y viejas joyas como ‘El vals del obrero’ o ‘Planeta Eskoria’, el público pegará botes en Rivas el sábado 19 de septiembre hasta la medianoche.
Fuente DiariodelHenares