La cuarta edición del festival chileno Legalize que se realizará en noviembre de este año contará con la presencia de la banda de punk español Ska-p que pretende crear conciencia sobre la legalización de la marihuana en el país austral.
Ska-p, que gracias a su canción ‘Cannabis’ en apoyo de la legalización logró popularidad en España y Sudamérica, se encuentra en una gira que marca el fin de una etapa para tomar un receso en su carrera, por lo que su presencia en el festival ‘Legalize’ es especialmente importante.
Las tres ediciones del festival realizado en Chile contaron con gran asistencia de público e importantes bandas nacionales e internacionales como Los Cafres, Natiruts o el cantante madrileño Morodo, máximo representante del reggae español y fumador de ganja reconocido.
El festival ‘Legalize’ es una iniciativa que tiene por objetivo generar un diálogo y debate entre la ciudadanía, autoridades, artistas y otros actores sociales acerca del consumo y legalización de la marihuana.
El debate para permitir el autocultivo del cannabis en Chile se encuentra en pleno auge con el anuncio hace unos días de la diputada del movimiento Amplitud, Karla Rubilar, de presentar un proyecto de ley para modificar la Ley 20.000, que actualmente considera la planta una droga dura
Fuente UltimaHora
One Response
Con todo respeto, eso es un festival de música solamente. Está bien que se haga, ya que aporta a su manera y en su área. Sin embargo, no son instancias como esas las que están abriendo la discusión ni el debate.
Los activistas cannábicos como No Más Presos Por Plantar (y las agrupaciones que a lo largo del país lo componen), Ana María Gazmuri y Fundación Daya, Milton Flores y Triagrama, Movimental, Cecilia Heyder, etc etc… son quienes han ido poniendo el tema en una discusión más seria, con lo que se ha alcanzado que los políticos se pronuncien al respecto.
Podemos decir que festivales como este potencian los grandes cambios que se están gestando en Chile, ya que es un movimiento integral y que lleva bastante tiempo; pero no podemos decir que es el catalizador de del dialogo entre la ciudadanía, los actores sociales y las autoridades… Porque no creo que vaya a ir algún político…