Hiperemesis Cannabinoide.- Una de las principales razones para la prescripción de marihuana a los pacientes es su eficacia en la prevención de las náuseas. Sin embargo, parece que el uso intenso de la marihuana y a largo plazo puede provocar náuseas y vómitos crónicos. Este efecto se conoce como el síndrome de hiperemesis cannabinoide (CHS ).
El Dr. Kennon Heard, médico de urgencias en el Hospital de la Universidad de Colorado en Aurora, dijo hace unos días a la CBS que a partir de que la marihuana se hizo ampliamente disponible en el estado de Colorado, se documentó un aumento constante en el número de casos de CHS:
Esto es ciertamente algo que antes apenas de observaba antes de la legalización, ahora nos encontramos con este fenómeno bastante a menudo.
El Dr Heard y su equipo de médicos documentaron el aumento en 2015 en un artículo publicado en las páginas de Academic Emergency Medicine . Los médicos tuvieron en cuenta a 120 000 pacientes – la mitad de los cuales estudiaron en los años 2008 -2009 (en el período anterior a la liberalización de las normas relativas a la marihuana) y los segundos en el 2010-2011 y encontraron que la incidencia de la CHS en estos pacientes se había duplicado en este período.
Los síntomas asociados con el síndrome hiperemesis cannabinoide CHS son vómitos cíclicos, dolor abdominal y náuseas. Las personas que experimentan CHS también por lo general sienten una necesidad compulsiva de tomarse una ducha, el agua caliente parece que les proporciona una sensación de alivio pasajera. El período de mantenimiento de los vómitos suele durar hasta 48 horas, pero podría ser menor si el paciente continúa fumando.
Para los pacientes con CHS los médicos suelen utilizar la terapia de fluidos y la administración de antieméticos. Aunque hay una teoría de que el impacto del tetrahidrocannabinol, el cannabidiol y cannabigerol sobre los receptores cannabinoides pueden dar como resultado efectos negativos sobre el sistema digestivo , los médicos aún no están seguros de cuáles son las causas de la CHS – ahora este síndrome se describe que es causado por “un mecanismo desconocido.”
A pesar de la aparición de esta dolencia la primera vez que fue documentado fue a un grupo de australianos en el 2004 y desde entonces ha sido descrito en varias ocasiones , en la mayoría de los casos, el CHS no se ha reconocido todavía porque, como escribe Heard:
Es relativamente baja la incidencia de este equipo, y las actitudes sociales negativas hacia la marihuana desalienta admitir que puede ser la causa.
La falta de un diagnóstico adecuado de los casos resultan a su vez aún una dificultad mayor para determinar cual es la causa principal de CHS.
Muy a menudo, un paciente acude ala sala de emergencia de tres a cuatro o incluso cinco veces antes de que se le reconozca su dolencia.
El Dr. Heard dice, expresando entonces el supuesto de que con la legalización de la marihuana, más y más personas serán reportados a los hospitales no entenderán por qué vomitan.
One Response