Con buenos cuidados, la marihuana cultivada cada vez es más potente , así que es hora de cambiar las estrictas normas de inspección para el cannabis en la NFL?
Si bien las discusiones entre la liga y la NFL Players Association se centran principalmente en la inmediata disciplina para los jugadores arrestados bajo cargos por estar bajo la influencia del alcohol o de las drogas, en la reunión el viernes en Nueva York también se refirieron a la marihuana.
El asunto es el umbral de 15 nanogramos por mililitro en el análisis de orina . Según The Associated Press, el sindicato citó el nivel de prueba del Comité Olímpico Internacional, que está a 150 ng / ml.
“El nivel (potencia) es mucho mayor en la marihuana actualmente, el humo de “segunda mano”, alguien que fume cerca puede conseguir un resultado positivo”, dijo el presidente de la NFLPA, Eric Winston a The Associated Press.“Sólo con una persona que esté a tu lado- segunda mano- tener puede hacer que entres en el programa?”
Uno de esos jugadores es Cleveland Browns el receptor abierto Josh Gordon, quien fue suspendido en la temporada de 2014 después de una prueba positiva por marihuana, su equipo de abogados dijo que fue causada por la exposición de Gordon al humo de marihuana de otros en una apelación de la suspensión sin éxito. Gordon es un reincidente del programa de abuso de sustancias de la liga.
“No queremos falsos positivos, tenemos que subir el mínimo de los estándares normales de trabajo”, dijo Winston.
¿Y cuáles son los estándares normales del lugar de trabajo?
LabCorp, una empresa con sede en Carolina del Norte y que proporciona servicios de pruebas ocupacionales, establece su nivel mínimo para la marihuana de 50 ng / ml , que es el mismo estándar en el ejército de Estados Unidos