¿El dispensario de marihuana Silverpeak Apothecary de Aspen es el prototipo de dispensario de lujo para la venta de marihuana en los EE.UU?
La legalización de la marihuana en Colorado a finales del 2013 estableció una categoría legal, el comercio regulado que anteriormente no existía. Para los residentes del estado de Colorado, lo que antes era un mercado de llamadas telefónicas y venta en las esquinas de las calles ahora esta en plenas condiciones y correctamente presentado. Ahora la ‘buena hierba “en realidad puede ser comercializada en un ambiente de lujo. ¿Qué podría tal entorno parecer? La respuesta puede venir de Silverpeak Apothecary
Aunque los precios en este dispensario son bastante ordinarios o normales, se ofrece una experiencia suntuosa para todos los clientes y al mismo tiempo es conforme a las regulaciones estatales. El dispensario fue fundado originalmente para la marihuana medicinal en 2009, cuando Lewis, un veterinario que estudiaba farmacología y frustrado por no poder conseguir marihuana para el tratamiento de cáncer de su padre. En el 2014, lo reformó según el Denver Post , una rara ocurrencia.
Para un nuevo producto, el espacio tenía que ser “luminoso y acogedor, cómodo y educativo”. El resultado es un espacio que se parece mucho a la tienda de un joyero, con dos tipos de maderas y ladrillos blancos utilizados como material destacado en las paredes. Un especial mostrador ofrece una experiencia educativa de ventas y permite varios puntos de venta alrededor de la tienda. Esto ayuda a compensar una limitación legal en Colorado: como resultado de las regulaciones bancarias federales, las transacciones deben hacerse en efectivo .
El espacio tiene varias limitaciones que Tangram Design tuvo que idear, incluyendo un techo bajo y sin luz natural. Sin embargo, se instalaron claraboyas para ayudar a contrarrestar esta cuestión, así como accesorios de iluminación de Tom Dixon y sillones y libros para animar a los clientes a quedarse un rato (a pesar de que fumar en estos comercios, debido a las leyes de aire limpio en espacios cerrados de Colorado, está prohibido).
El dispensario está integrado verticalmente, con instalaciones reutilizables y fácilmente abastecido ( High Valley Farm ) a sólo 20 millas de distancia y con cultivos de producto orgánicos en un invernadero de 25.000 pies cuadrados. Por una vez, una experiencia tan cosmopolita no tiene porque significar que el producto llegue de un lugar remoto.