NEWS

Sexación temprana de semillas Regulares

31 March, 2023, 12:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Aprende como Sexar semillas Regulares mucho antes de que comience la Floración. Te ahorrarás disgustos y puede que algún accidente

Ya estamos en primavera y muchos cultivadores comienzan su actividad cannábica en exterior. Para muchos otros, todavía quedará esperar a que pase el próximo mes, hasta que la temperatura y las lluvias típicas del mes de abril vayan dejando paso a días más soleados. A la hora de hacer la lista para comprar las semillas, seguro que más de uno tiene la indecisión de sí optar por semillas regulares o feminizadas. Lo más habitual es no complicarse la vida y optar por feminizadas. Si alguien desea únicamente dos plantas, con dos semillas feminizadas conseguirá dos preciosas plantas hembra.

En cambio, con las semillas regulares, si quieres únicamente dos plantas, deberás germinar al menos 4. Siempre se debe contar con que en un paquete de regulares, del 50% saldrán plantas masculinas. Lo habitual, es que de 10 semillas, al menos 6 salgan hembras. Pero se puede dar el caso de que salgan el mismo número de hembras que de machos.

¿Entonces por qué plantas semillas regulares?

En lo personal, soy de la opinión que las plantas nacidas de semillas regulares son más estables a largo plazo. Y me refiero a una madre que resista en plenitud el paso de los años como lo hacen los clones elite. Tengamos en cuenta que muchos bancos de semillas ofrecen versiones de variedades regulares, pero muy pocas de variedades feminizadas.

Genéticas como la Critical Bilbo, Black Domina “barraquera” o White Widow “granadina”, y más recientes como la nueva ola de híbridos americanos como Gorilla, Sherbert, Do-Si-Dos, son selecciones o cruces salidos de semillas regulares. Por algo será, ¿no?

Y además, las semillas regulares permiten al cultivador jugar a ser breeder y aventurarse a hacer algún cruce. Cualquiera que lo haya hecho reconocerá que es algo adictivo y toda una satisfacción cultivar una planta propia. Y por supuesto, que la cultiven los demás.

Cómo identificar una planta de marihuana hembra

Aún así, el principal inconveniente que les encuentra mucha gente a las semillas regulares, es la de tener que pasar meses cuidando unas plantas que al final se quedarán en la mitad. Hay que reconocer que cortar una planta de dos metros, por muy macho que sea, resulta un fastidio.

Pero existe otra posibilidad, que es la de sexar las plantas prematuramente. De este modo podremos eliminar los machos y usar sus aprovechar esas macetas para cultivar plantas hembra. Y es algo tan sencillo como el clonado y sexado forzado de los clones.

¿Qué es un clon?

Un clon es lo que comúnmente llamamos esquejes. Tras la fecundación para obtener semillas, es el segundo sistema de reproducción vegetal más usado. Básicamente, se trata de una sección de una planta a la que se fuerza a enraizar, convirtiéndose en una nueva planta.

Los clones son copias genéticas idénticas de su madre. Tienen el mismo período de floración, el mismo sabor, la misma potencia… y por supuesto el mismo sexo.

Sexado temprano de semillas regulares mediante clonación

Esta técnica es muy sencilla, no requiere conocimientos y cualquiera puede llevarla a cabo. Lo mejor de todo, es todo el tiempo y dinero que ahorraremos al afrontar muchas semanas de crecimiento y toda la floración con la certeza de tener solo plantas hembra.

Lo primero, lógicamente, es germinar nuestras semillas regulares. Como decimos tira siempre por lo alto. Si deseas 4 plantas, germina mínimo 8 semillas.

Comprar semillas de marihuana

Nos ahorraremos explicar todo el proceso de germinación y pasamos directamente a cuando la planta tenga unas 3 semanas de vida. A esas alturas, ya debería tener algunas ramas bajas con las que poder hacer los esquejes.

Si tienes pensado hacer una poda apical para promover el desarrollo de la planta a lo ancho, sería genial aprovechar la punta de la planta como esqueje. Sin duda será el mejor por la gran actividad hormonal que contiene.

Tampoco te explicaremos cómo enraizar esquejes para no hacer este artículo pesado. En nuestro blog puedes encontrar diferentes técnicas para hacer esquejes con diferentes sustratos.

¿Cómo mantener los clones?

Los esquejes realmente puedes tenerlos en cualquier sitio. Un buen lugar es dentro de casa, en un lugar bien iluminado pero sin sol directo. Durante los primeros días será necesaria una humedad muy elevada. Puede improvisar un pequeño clonador con una garrafa o un tupper.

En unos 7-10 días, los esquejes ya deberían tener raíces. Así que pásalos a unas macetas pequeñas o recipientes de no más de 1 litro. Y desde ese momento, ingéniatelas para proporcionarles 13-14 horas de oscuridad total durante otros 7-10 días.

No importa que no dispongas de una luz específica. Basta con que todos los días a la misma hora los pongas en la ventana y los recojas pasadas 10-11 horas en un lugar oscuro.

como sexar semillas regulares

Generalmente, cuando se induce la floración, las plantas tardan 7-10 días en comenzar a florecer. Así que una vez los esquejes muestren su sexo, tan solo debes eliminar la planta correspondiente al esqueje que sea macho.

En total habrán pasado no más de 20 días, por lo que el dolor de cortar una planta cuando tenga 5-6 semanas será menor a tener que hacerlo cuando en agosto empiece a florecer.

Y además, existe la posibilidad de aprovechar la maceta y plantar los esquejes que hayan sexado como hembras. Tendrás que pasar por el proceso conocido como revegetación, es decir pasar de fase de floración de nuevo a fase de crecimiento.

Esto supone un estrés para la planta, pero muchos cultivadores lo hacen y obtienen geniales resultados. Y en todo caso, siempre será mejor que tener unas macetas vacías.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular