El Medipen , un vaporizador de cannabidiol, está siendo probado por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, siendo ésta la primera vez que un producto de cannabis se pone a prueba por el organismo oficial, dijo el Independent, El estudio pretende confirmar la pureza y perfil del producto del cannabinoide, y la NHS dará a conocer su informe público esbozando el proceso de la prueba y su metodología.
El director general de MediPen, Jordan Owen, dijo que su compañía ha estado trabajando meticulosamente y con una formulación patentada con concentraciones de cannabinoides seguras y reguladas, ademas de supervisadas por el NHS y por farmacéuticos de apoyo regulador.
“A medida que el primer producto de cannabis para los consumidores sea probado por el NHS, estamos seguros de que esto hará un largo camino hacia la creación de un mercado de cannabis debidamente regulado en el Reino Unido además de estar extremadamente emocionados por ver lo que nos depara el futuro”, dijo Owen.
El MediPen es legal en el Reino Unido, ya que no contiene nada de THC. Sin embargo, el Parlamento se ha negado hasta ahora a debatir cualquier tipo de legalización del cannabis, médico o de otro tipo, a pesar de que una petición online obtuvo más de 200.000 firmas.
MediPen confía en que después de la revisión del producto por parte del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) cambiará la percepción de cannabis por parte de los legisladores y miembros del público. NHS no dio el plazo de la finalización del estudio.
One Response