NEWS

Semillas de cáñamo “el alimento de los dioses”

5 August, 2018, 9:00 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

No nos cansaremos nunca de hablar de los beneficios para nuestra salud de este superalimento que son las semillas de cáñamo.

Podemos encontrar los beneficios de las semillas de cáñamo en diferentes formas, desde aceite de semillas prensadas en frío, leches, harinas, proteínas en polvo y más. Este pequeño tesoro alimenticio tiene un alto contenido en fibra, proteínas y aceite, que contiene ácidos grasos insaturados Omega 3, 6 y 9 en la proporción perfecta, fitoesteroles y nutrientes saludables. Estas semillas también son ricas en magnesio, fósforo, hierro y manganeso. A todo eso y si nos parece poco, estamos hablando de una semilla que contiene altas propiedades antioxidantes que luchan contra el estrés oxidativo. Los productos de cáñamo para alimentación también contienen compuestos antiinflamatorios, antialérgicos y crioprotectores.

Las semillas de cáñamo proporcionan beneficios de salud omega-3 equivalentes a comer pescado azul. Las combinaciones de éstos ácidos grasos omega 3 y 6 en las semillas proporcionan propiedades reductoras cardiovasculares e inflamatorias. Se cree que las semillas de cáñamo pueden proporcionar reducción en los coágulos sanguíneos, placas arteriales y niveles de colesterol LDL. Del mismo modo, los estudios clínicos muestran que los péptidos del polvo de semilla de cáñamo inhiben la enzima convertidora de angiotensina, una sustancia que estrecha los vasos sanguíneos y la renina y puede aumentar la presión sanguínea a través de sensores en los riñones.

El aceite de las semillas de cáñamo también es muy beneficiosa para patologías y afecciones de la piel como la dermatitis atópica.

Sobre el contenido proteínico de este pequeño superalimento, son comparables, sino de mayor calidad, a las proteínas de la leche, las de la soja o clara de huevo. Al no contener oligosacáridos, pueden aumentar la digestibilidad. Su perfil de aminoácidos (a excepción de la lisina) es superior a otras formas de proteína.

Las semillas de cáñamo se pueden comer crudas, cocidas o asadas. Los productos de cáñamo no contienen gluten y siendo una buena alternativa a los productos de trigo. Las semillas de cáñamo tienen un sabor similar a la nuez. Pueden incorporarse en productos caseros de energía y proteínas, batidos, dulces, panes o galletas y ensaladas.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular