Cierto prejuicio popular, embanderado por los prohibicionistas, dice que la marihuana te vuelve flojo y estúpido. Sin embargo, basta esta sencilla lista de seis famosos nerds para mostrarte que la marihuana en sí misma no te hace ser de una forma u otra pero, si tienes una mente lo suficientemente abierta y ávida de conocimiento, puede ayudarte a ver la realidad de una forma genial y diferente:
Carl Sagan
Si todos los nerds formaran una nación, probablemente Carl Sagan sería su presidente. Con doctorados en astrofísica y astronomía, Sagan siempre fue la persona más confiable para guiarnos por los caminos del universo y de la física en su increíble serie Cosmos.
Sin embargo, Sagan no le adjudica su gran genialidad solamente a su cerebro, sino que da crédito a la marihuana por muchos de los despertares que lo llevaron a un conocimiento cada vez más profundo del universo. En un ensayo de 1969, firmando bajo el pseudónimo de Mr. X, Sagan se lanzó a la defensa de la legalización de la cannabis, “una droga que ayuda a producir serenidad y autoconocimiento, la sensibilidad y camaradería tan desesperadamente necesitadas en este cada vez más peligroso mundo”.
Seth MacFarlane
El creador de “Padre de Familia”, con todas sus inesperadas vueltas de tuerca, es un viejo conocido de la marihuana, a pesar de haber declarado que ya no la usa. Es parte de la lista que hizo el Marijuana Policy Project de los 50 usuarios de marihuana más influyentes de 2013.
Y sí, todo en el cosmos está conectado: MacFarlane es el productor ejecutivo del remake deCosmos.
Neil deGrasse Tyson
Ok, es cierto que “Mr. Da Grass” nunca ha declarado ser consumidor de marihuana e incluso ha hablado publicamente contra las sustancias que alteran la conciencia, pero parece muy plausible que entre estas sustancias no esté considerando a la cannabis.
Este rockstar de la astrofísica es el nuevo anfitrión de… sí, adivinaron: Cosmos, el remake de la clásica serie de Sagan. En un episodio reciente de la serie, parece salirse del guion al mencionar sin relación aparente que Robert Hooke (el descubridor de la célula) experimentaba con marihuana y creía que no había razón para temerle.
Seth Green
Sí, Seth Green es el hijo renegado del Dr. Evil en Austin Powers, pero también es el mítico creador de Robot Chicken, la famosa serie de Cartoon Network que es la delicia de todo aquel que se acaba de fumar un porro. Nunca ha declarado oficialmente que consuma marihuana, pero cada que da una entrevista sus respuestas están llenas de humo entre líneas.
Bill Gates
Este es un hombre que tiene en su cuenta de banco más dinero del que tienen muchas naciones en sus arcas. Nadie negaría que este hombre es un genio (aunque sea un genio malévolo). Se rumora que esta genialidad tuvo algún tipo de ayuda de la marihuana, la cual Gates habría fumado en la universidad y, posteriormente, defendido en su estado natal de Washington (lo cual no es un secreto).
Steve Jobs
El ex-CEO de Apple fumaba regularmente marihuana en los setenta, o al menos eso indica una entrevista conducida por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y después obtenida por Wired. “La mejor forma de describir los efectos de la marihuana y del hachís es que me hacen sentir relajado y creativo”, declara Jobs.
Si estás viendo esto en un iPhone, un iPad, una Macbook o cualquier dispositivo de Apple, estás frente a una creación de un amante de la cannabis.
Fuente Pijamasurf
One Response
A grandes mentes… grandes porros