La ingesta oral de un endocannabinoi de disminuyó el dolor en 610 pacientes incapaces de controlar de manera efectiva el dolor crónico con medicación convencional.
Este es el resultado de un estudio observacional realizado en la Universidad “Tor Vergata” de Roma, Italia. Fue administró 600 mg del endocannabinoide PEA (palmitoiletanolamida) dos veces al día durante 3 semanas, seguido de una dosis única diaria durante 4 semanas, además de la terapia estándar de analgésicos o como única medicación.
El tratamiento con el PEA disminuyó significativamente la intensidad de la puntuación media evaluada del dolor en todos los pacientes que completaron el estudio. El efecto analgésico inducido por el PEA fue independiente de la patología asociada y estuvo presente también en los enfermos sin tratamiento analgésico concomitante. Es importante destacar que el PEA no mostró efectos adversos. Los autores concluyen: “En este estudio, el PEA fue eficaz y seguro en el tratamiento del dolor crónico en diferentes condiciones patológicas”.
Fuente IACM