El café puede afectar en docenas de diferentes formas al metabolismo, además de acelerarnos la cafeína por la mañana.
Esto incluye el metabolismo de los esteroides y, más sorprendentemente, los neurotransmisores normalmente asociados con el cannabis.
Aunque el café parece funcionar al contrario de lo que ocurre después de que alguien consume marihuana, después de beber de cuatro a ocho tazas de café al día, la actividad de los neurotransmisores relacionados con el sistema endocanabinoide sufre una amortiguación.
“Estas son rutas totalmente nuevas por las que el café puede afectar la salud,” dijo la investigadora Marilyn Cornelis, de la Universidad Northwestern (EEUU). “Ahora queremos profundizar y estudiar cómo estos cambios afectan al cuerpo”.
Cannabinoides y endocanabinoides
Los neurotransmisores son sustancias químicas que transmiten mensajes entre las células del sistema nervioso, mientras que los canabinoides son los compuestos químicos que dan a la marihuana sus propiedades médicas y recreativas.
Nuestro cuerpo también produce de forma natural sustancias con actividad similar a la de los cannabinoides del cannabis: son los llamados endocannabinoides .
El sistema endocanabinoide regula una amplia gama de funciones: la cognición, la presión arterial, la inmunidad, dependencia, sueño, apetito, energía y metabolismo de la glucosa.
Además de este efecto contrario al cannabis , ciertos metabolitos relacionados con el sistema androsteroide aumentaron después de beber de cuatro a ocho tazas al día, lo que sugiere que el café puede facilitar la eliminación de los esteroides. Como la ruta de los esteroides es un foco para ciertas enfermedades, incluyendo el cáncer, el café puede tener un efecto sobre estas enfermedades, dicen los investigadores.
2 Responses
perdón pero alguien me puede decir cual es la conexion entre el café y la marihuana?
Siempre lo mismo… Estudios de universidades de no se donde, con un lenguaje poco entendible… nada concreto.