San Fernando Lemon Kush es una de las novedades que este años 2017 nos trae Sweet Seeds, uno de los bancos de semillas españoles más prestigiosos. Es también una nueva incorporación a la línea USA Strain formada por variedades desarrolladas a partir de genéticas estadounidenses de gran prestigio como OG Kush, Trainwreck, NYC Diesel o Rosetta Stone entre otras, que han dado lugar a grandes éxitos como Wild Rose o Ice Cool. También es interesante la propuesta que nos presentan de 1 semilla gratis en los paquetes de 3 semillas, y 2 en los paquetes de 5 semillas.
En este caso los breeders de Sweet Seeds optaron por combinar una San Fernando Valley OG Kush, una de las líneas originales y más antiguas de OG Kush, que tiene como característica un agradable y más intenso aroma a limón influencia de su parte Lemon Thai. Su otra madre es una Kosher Kush, muy apreciada en la zona de California y todo Los Ángeles. El resultado es una nueva versión de uno de los clásicos estadounidenses que destaca por su elegancia, frescura y excepcional sabor.
San Fernando Lemon Kush cuenta con una ligera predominancia sativa que queda patente en su crecimiento, vigoroso desde el primer día y con una estructura típica de abeto, con largas y gruesas en sus nudos inferiores que se acortan en los superiores formando una gran cola central que apenas podremos rodear con las dos manos. Peses a su carga de sativa tiene un período de floración que la hacen apropiada para cualquier zona climática, ya que entre finales de septiembre y principios de octubre ya se estará cosechando. Los rendimientos son espectaculares, en torno a los 700 gramos por planta en los ejemplares de mayor tamaño plantados a principios de primavera.
En interior conviene no dar un excesivo crecimiento pues una vez en floración continúa estirando fuertemente. Perfecta para cultivos en SCROG por su facilidad para ramificar cuando se poda o realizan guiados y cubrir grandes superficies en pocas semanas y con pocas plantas. Contando con una buena que pueda abastecernos de los suficientes esquejes es también muy apropiada para cultivos en SOG, donde concentrará la producción en largas y espesas apicales. En unas 9 semanas desde el cambio de fotoperíodo llega a ofrecer unas excelentes producciones de 450-600 gramos por m2.
El aroma de San Fernando Lemon Kush es delicioso, muy agradable y penetrante, aunque también un problema en floración si no se cuenta con un sistema antiolor. El sabor es delicioso con toques claros a OG Kush, más cítricos a limón y con trasfondos a disolvente, especias, maderas y ciprés azul. Los efectos son muy potentes, equilibrados y positivos, tiene un inicio muy cerebral acompañado de una relajación que mantendrá el ánimo y el buen humor bien alto, perfecta para disfrutar a cualquier hora del día, siempre mejor en buenas compañías que uno solo.