En Rusia, cerca de la capital Moscú, se creará un gigantesco complejo para el cultivo de la planta. Será en la ciudad de Solnechnogorsk a orillas del lago Senezh y a 65 km de la capital rusa.
En Rusia se creará uno de los complejos más grandes del país para el cultivo y procesamiento de cáñamo industrial. Será en el término de Solnechnogorsk, cerca de Moscú, así lo informó el servicio de prensa de la administración del distrito y se hacía eco de la noticia Mosregtoday.ru
La primera parcela será de más de cinco mil hectáreas y se prevé que se sembrará para 2021. Se cultivará de semillas y crecerá allí, los inversores asignarán 2.400 millones de rublos (172 millones de Euros) para la organización encargada de la producción en 2021. La iniciativa empresarial calcula que se necesitarán 420 empleos durante todo el proceso.
En la segunda etapa del proyecto empresarial de cáñamo, se realizará un procesamiento primario: se transformarán aceites y fibras. Para hacer esto, se construirá un área de producción de 1.500 metros cuadrados, donde participarán unas 50 personas. Los inversores asignarán 2.600 millones de rublos (185 millones de euros) para su creación.
La tercera etapa será un procesamiento en profundidad de alimentos, productos y fibras especiales, como resultado de lo cual producirán fibra cotonizada, cosméticos y productos como: mantequilla y leche, proteínas, harina, barras energéticas. En esta etapa y para 2024, se crearán 130 empleos y el volumen de inversiones alcanzará los 3.600 millones de rublos (257 millones de euros).
Hace unas semanas, también se anunció la creación de varios complejos para el cultivo y procesamiento de la planta en otras regiones de Rusia
2 Responses