NEWS

Roma, Las Vegas del Imperio Romano

1 October, 2008, 16:08 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

¡Marihuana para todos¡, ¡buenas calidades, buen precio y recién traída de Oriente Medio¡

Esos gritos comerciales o parecidos, son los quedeberían escuchase en las puertas de los fumaderos de hachis de la antigua Roma. Está documentado y probado que en el antiguo Imperio Romano existían locales a modo de fumaderos, en éstos, la venta y el consumo de marihuana y sus derivados eran su tarea diaria.

Hemos heredado muchísimas cosas del antiguo Imperio Romano, aunque los locales en los cuales se fumaban lamarihuanano. Lo más parecido, que podemos encontrar en la actual Europa son los cofee shops de Holanda. En éstos modernosfumaderos de cannabis también se puede comprar y consumir marihuana como en sus predecesores romanos, no te vas encontrar con el dependienteromano de turno pero si al holandés, éste también está dispuesto a ofrecerte variedades, calidades y precios, y aunque miles de años les separan, los dos promulgan la misma religión, la del consumo decannabis.

Como dice el titulo de ésta columna, la Roma antigua debía de ser lo mas parecido a la ciudad deLas Vegas. La antigua ciudad de Roma era famosa por sus excesos y libertades, como lo es su homónima americana que también coincide en sus grandes espectáculos, evidentemente unos actuales y con música, y otrosantiguos con sangre y esclavos.

Pero bueno, estaba hablando de esos locales que vendían buena yerba traída de Egipto, Medio Oriente o Asia Menor, imaginaos los días que había espectáculo, me refiero a luchas de gladiadores, al circo romano en cuestión, esas tardes de muchedumbre en las calles adyacentes al Gran Circo, de los locales de alcohol y cannabis repletos esperando la hora de la gran cita semanal y todos juntos acercándose a sus asientos para pasar la velada. En las calles próximas, me imagino que se vendería de todo y el bullicio debería ser espectacular, seguramente por esas mismas calles acudirían ciudadanos de reinos conquistados, que ese día de visita en la ciudad que le da nombre al imperio que les conquistó, no querrían perderse el gran espectáculo y así luego poderlo contar a sus amigos –¡yo estuve allí y lo vi!- -Roma es espectacular, mujeres de todas las razas, riquezas en las fachadas de sus casas, multitudes de gentes, vinosy licores de todo el mundo conocido, locales para comer, para beber, para fumar, para aparearse, para comprar de todo, espectáculos cientos y todo lo que un hombre puede desear- Me imagino que los turistas de la época dirían algo parecido cuando abandonaron la Antigua ciudad de Roma. Y es que, esa Roma de la épocatan libertina y divertida, tiene hoy una ciudad gemela dos mil años mas tarde, Las Vegas.

Ciudad que está situada en el Imperio de hoy y que además goza de los masgrandes espectáculosy todo lo que les rodea, solo hay que pasear por la calle central de esta ciudad Norte-americana para creerte que estas en el centro de la diversión mundial.

Pero debo aclarar, que Roma solo hubo una y en mi opinión no creo que ninguna ciudad llegue a ser tan importante en su tiempo como lo fue ésta en el suyo.

Los celtas, los germanos, los cartagineses, los galos , los gaélicos… etc,fueron también pueblos fumetas de la época, sucumbieron a esteimperio Romano y posiblemente solo verían la ciudad de la cultura y la perversión desde el fondo del Gran Circo, y escuchando a las gradas pidiendo sangre o salvación, eso si, en la otra mano un buen canutito o una buena jarra de vino, de Hispania por supuesto.

Mac

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular