84 fardos de hachís marroquí han recogido las autoridades de Gibraltar en Rosia Bay y la Guardia civil española se llevó a sus tripulantes para recibir atención médica.
El tráfico de hachís entre la costa española y la marroquí está a la orden del día. Esta semana Salvamento Marítimo ha tenido que rescatar a los tres tripulantes de una narcolancha que volcó con una carga de 3.000 kilos de resina de cannabis.
A las 4:50 horas de la madrugada una llamada, que no ha sido identificada, alertaba a Salvamento Marítimo. Una embarcación rápida, con tres motores fueraborda, estaba en peligro de volcar en la zona norte de la bahía de Algeciras y a una dos millas náuticas de Gibraltar.
Se recuperaron 84 fardos
Los barcos del Servicio de Aduanas y de la policía Real de Gibraltar no podían acercarse a la embarcación. Finalmente un barco de Salvamento Marítimo Español de mayor tamaño, el Denébola, llegó a colocarse lo suficientemente cerca para rescatar a sus tres navegantes.
Posteriormente fueron llevados a la costa para recibir atención médica y pasar a disposición de la Guardia Civil. La zozobra de la embarcación hizo que su carga fuese desprendiéndose por el gran oleaje. La gran cantidad de bultos o paquetes con la carga de hachís, ha ido apareciendo por la playa y recogidos por las autoridades del Peñón de Gibraltar en la zona de Rosia Bay, según indico la Policía Real de Gibraltar y el Servicio de Aduanas gibraltareño en las redes sociales.