¿Te gustaría tener un desayuno cannábico? Los hot cakes con marihuana son una forma interesante para iniciar tu día. ¡Encuentra las recetas más sencillas aquí!
Los hot cakes o panqueques son un popular alimento en desayunos y meriendas. Se diferencian de otros tipos de pastelitos porque tienen una preparación sencilla y adquieren una forma y consistencia única una vez que están listos. Además, puedes hacerles cambios significativos que modifican su sabor y preparar desde versiones dulces, utilizando mermelada, hasta saladas al incluir tocino en su mezcla.
En esta ocasión te compartimos dos recetas para que alteres un poco estas pequeñas tortas de harina y disfrutes los efectos del cannabis. Encuentra la forma más sencilla para hacer hot cakes con marihuana y prepárate para experimentar con estos panques. Además, al final del artículo te compartimos algunas recomendaciones para comerlos sin que tengas que experimentar efectos secundarios.
¿Cómo se hacen los hot cakes con marihuana?
Hot cakes con leche cannabica
Ingredientes
- ¾ de taza de leche cannábica
- Una taza de harina para hot cakes
- Un huevo
- 45 gramos de mantequilla
Procedimiento
- Derrite la mantequilla con fuego medio en un sartén y retírala del fuego.
- Mezcla muy bien todos los ingredientes, incluyendo la mantequilla, con ayuda de una batidora o licuadora hasta que los grumos desaparezcan. Aunque en esta receta el ingrediente principal es la leche cannábica, la cantidad de leche que ocuparás varía un poco de acuerdo a la cantidad de hot cakes que tienes pensado hacer y la consistencia de tu masa.
- Coloca otra sartén a fuego bajo y utiliza un poco de mantequilla para engrasarlo. Después vierte porciones equivalentes a ¼ de taza en el centro, procurando que conserve una forma circular. Cocina cada lado de 1 a 1 ½ minutos o hasta que veas burbujas en la parte superior.
- Una vez transcurrido este tiempo, en ambos lados de los hot cakes, retirarlos del fuego. Sírvelos y decóralos al gusto.
Hot cakes con mantequilla cannábica
Ingredientes
- ¾ de taza de leche
- Una taza de harina de hot cakes
- Un huevo
- 45 g de mantequilla de cannabis
- 2 cucharaditas de mantequilla normal (opcional)
Procedimiento
- Derrite la mantequilla cannabica en un sartén a fuego medio. Al hacerlo notarás que el color de esta suele ser un poco más oscuro que el de la mantequilla tradicional, no te preocupes, es completamente normal.
- Una vez derretida la mantequilla, mezcla todos los ingredientes al igual que en la receta anterior. Asegúrate de que no queden grumos y que no esté tan líquida la mezcla para que sea fácil de manipular.
- Coloca un 1/4 de taza de esta mezcla en el centro de un sartén previamente engrasado con mantequilla normal. Voltea tus hot cakes hasta que comiencen a formarse burbujas y los bordes estén cocidos. Si así lo prefieres, también puedes utilizar mantequilla cannábica para engrasar tu sartén, pero esto podría potenciar los efectos de tu cannabis.
- Una vez que ambos lados estén listos, retirarlos y decóralos como gustes. Pero recuerda comerlos poco a poco porque podrían ser muy potentes.
Recomendaciones al comer hot cakes con marihuana
- Espera antes de comer más de un hot cake
- Crea variaciones interesantes con frutas
- Modifica las cantidades de ingredientes
Espera antes de comer más de un hot cake
Comer y fumar marihuana no es igual. Aunque al ingerir cannabis los efectos tardan más en aparecer que cuando se fuma, los platillos con cogollos suelen ser más potentes. Además, de las dos recetas que te compartimos, la preparación con leche cannábica suele tener mayor potencia que la preparación con mantequilla verde.
Nuestra recomendación es que primero comas un poco del hot cake y si te sientes bien te lo acabes. Sobre todo si lo comerás en las primeras horas de tu día. Si una vez que te lo has acabado, comienzas a experimentar los efectos de la marihuana, lo mejor es dejar de comer. Con los alimentos es fácil excederse.
Crea variaciones interesantes con frutas
Si quieres asegurar que tus hot cakes con marihuana serán potentes, no es necesario que agregues más cannabis a la mezcla. De hecho, tienes la opción de utilizar una fruta que potencia los efectos de esta planta, el mango. Sin embargo, antes de incluirlo en tus recetas, lo mejor es comprobar la potencia de esta preparación.
También puedes utilizar otras frutas para decorar como fresas o plátanos. Así como mantequilla, nueces, crema batida o miel. Incluso puedes poner trozos de chocolate en tus hot cakes antes de voltearlos para que se cocinen de los dos lados. Cuando se trata de decorarlo, las posibilidades son infinitas, solo recuerda que debes cuidar la cantidad de hot cakes que comerás.
Modifica las cantidades de ingredientes
Otro aspecto importante es la cantidad de ingredientes y las porciones. Revisa el empaque de tu harina para saber cuántas porciones rinde la harina que compraste. Toma como referencia las porciones que usamos en nuestras recetas para guiarte, nuestras recetas rinden para entre 7 y 8 hot cakes. Pero de acuerdo a tus preferencias, es posible aumentar o disminuir las porciones.
Nuestra sugerencia es que, si es tu primera vez comiendo hotcakes con mariuana, comiences haciendo poca harina y pruebes si esta forma de consumo te gusta. De esta manera no desperdiciarás ni tu leche cannábica ni tu mantequilla. Si ya no deseas seguir comiendo hot cakes con marihuana, podrás almacenarlos en el refrigerador hasta 4 días.
Por otro lado, aunque la cantidad de cannabis no puedes controlarla directamente, si tu preparas la leche o la mantequilla, revisa muy bien los niveles de THC y CBD que tendrá la variedad que usarás. Ya que esto interferirá en la potencia de tu hot cake.
Ahora que sabes cómo hacer hot cakes espaciales siguiendo la receta tradicional, te invitamos a compartirnos tus experiencias con estos panqueques y sus efectos. Así mismo, si deseas conocer otras formas para consumir cannabis o encontrar el postre cannabico perfecto, no te pierdas todo el contenido que en La Marihuana tenemos para ti.
¡Conoce más sobre la planta más famosa de todos los tiempos!