El alcalde Rahm Emanuel Quiere despenalizar la posesión de marihuana en todo el estado, lo que reduciría la pena a un delito menor para aquellos que son detenidos con 1 gramo o menos de la sustancia controlada.
El diario Chicago Tribune, citando fuentes del Ayuntamiento familiarizadas con el plan, informa que Emanuel planea convocar a los legisladores estatales en una audiencia legislativa este martes.
En 2012, los legisladores aprobaron una nueva política sobre la marihuana en Chicago que le dio a la Policía la posibilidad de emitir multas de $250 a $500 por posesión de 15 gramos de marihuana o menos.
El Tribune reporta que Emanuel tiene previsto proponer que los legisladores que se aplique esa política en todo Illinois.
La oficina del alcalde señaló que la policía usó más de 45,000 horas en 2011 en 18,298 arrestos por posesión de menos de 10 gramos de cannabis. Cada caso requiere cuatro agentes para arrestar y transportar a los delincuentes, de acuerdo con estadísticas de la Policía.
Emanuel dijo que debido a que se necesitan menos policías para expedir una multa de hacer un arresto, la despenalización de la posesión de pequeñas cantidades de marihuana pone más policías en las calles.
También planeó utilizar una porción de los ingresos de las multas para una campaña contra las drogas dirigida a los niños. Fuente