Mucha gente ya conoce las diferencias entre las variedades indicas y sativas de cannabis, pero pocos saben sobre la cepas rudelaris. Según unos de los gurús del cannabis, Jorge Cervantes, “Los botánicos no se ponen de acuerdo sobre si calificar a las variedades de cannabis ruderalis como una especie o subespecie separada.”
El origen de Cannabis Ruderalis
El término ruderalis proviene de la palabra raíz ruderal. En el mundo vegetal, una especie ruderal es una que crece a pesar de su entorno destruíso por seres humanos o de otro modo plantas afectadas por las perturbaciones de origen natural de la zona. Muchos creen que las ruderalis es una descendiente de la genética índica que se ajustó a las condiciones climáticas adversas y a estaciones de crecimiento más cortas como a las regiones del norte, donde se origina. El Cannabis Ruderalis es originaria de zonas de Asia, Europa Central / Oriental, y concretamente de Rusia, donde los botánicos utilizan el término “ruderalis” para clasificar las razas de la planta de cáñamo que habían escapado de la mano del cultivo humano, adaptándose a los ambientes extremos que se encuentran en estos climas.
Originalmente, el cannabis ruderalis fue considerada una raza salvaje de cannabis. Sin embargo, en los últimos años se está utilizando para influir en las nuevas variedades híbridas.
Propiedades de Cannabis Ruderalis
Ruderalis Cannabis es una planta pequeña, especialmente si la comparamos con sus pares de Sativa e Indica. Por lo general miden entre 40 a 70 cm. (1 y 2.5 pies) de altura en la cosecha, con un patrón de crecimiento robusto y peludo que produce follajes amchos que se expresan en un tono verde claro. Los brotes de la planta rudelaris tienden a ser pequeños y con tallos relativamente gruesos.
Lo que realmente diferencia a las Ruderalis es su ciclo de floración que es inducido en función de su madurez en lugar de ser activado por el fotoperiodo como las otras variedades índica y sativa. Los modernos híbridos ruderalis por lo general comienzan a florecer entre 21 y 30 días después de que las semillas han sido plantadas, independientemente del ciclo de la luz. Esta es la razón por lo que la mayoría de los híbridos ruderalis se atribuyen como “cepas autoflorecientes”.
Efectos del Cannabis Ruderalis
Los efectos del cannabis ruderalis se minimizan por sus naturales bajas concentraciones de THC. Sin embargo, la estabilidad y el corto ciclo de vida hacen versátil y atractiva la ruderalis para los criadores que quieren aprovechar su rasgo autofloreciente. Genes Ruderalis ofrecen la posibilidad a los criadores de crear híbridos autoflorecientes con la cosecha avanzada y con el perfil de sabores de su socio de genética.