Es común que los consumidores busquen nuevas sensaciones y nuevas formas de consumo. Si este es tu caso y estás en búsqueda de mota exótica, en este post te contamos todo sobre ella.
La marihuana es una planta fuerte, de la que se pueden obtener muchos productos, como tinturas o soluciones sublinguales, gracias a sus efectos medicinales. Además, se puede fumar, comer o utilizar sobre la piel. Por si fuera poco, también existen variedades con diferentes niveles de cannabinoides y con distintos sabores, para todos los gustos. Aunque puede pensarse que solo hay un tipo de marihuana, esto no es así.
Incluso, entre sus variedades, se encuentra un grupo del que proviene lo que comúnmente se conoce como mota exótica. Pero, ¿a qué se refiere este término? Para resolver esa duda, en este post abordaremos todo lo relacionado con las variedades más raras del cannabis de las que se extrae la mota de este tipo. Continúa leyendo para conocer más.
¿Qué se considera mota exótica?
La palabra “exótico” suele hacer referencia a algo que se produce en lugares o países lejanos y por ello es considerado distinto del que se considera común. También puede ser algo extraño o extravagante. En el caso de la marihuana o de la mota que se extrae de esta planta, se considera exótica aquella que tiene una mayor potencia y que tiene una característica que la hace única, lo que a su vez la destaca del resto.
Como consumidor de cannabis debes saber que algunas veces lo que te venden como mota exótica puede ser mota “clásica” a la que se le dio esta etiqueta como una estrategia para aumentar las ventas. Cuando se trata de cannabis de este tipo, forzosamente su olor, sabor o apariencia es diferente de la tradicional. Además de que suele producirse en un lugar lejano y, por ello, proviene de variedades exóticas o poco conocidas.
¿Cuáles son las cinco variedades de marihuanas más raras?
Tomando en cuenta las características que tiene la mota exótica, a continuación te compartiremos una lista de las variedades de marihuanas más raras que existen de las que puedes obtener anchos cogollos. Estas plantas de marihuana son:
- Frisian Duck
- Caramelo
- Strawberry Amnesia
- Blueberry
- Six Shooter Auto
Frisian Duck
Esta variedad surge del asombroso cruce entre la variedad Frisian Dew y la cepa Ducksfoot. Fue desarrollada en Ámsterdam y es la perfecta combinación de cogollos en tonos morados y hojas similares a las de las cepas de marihuana de Ducksfoot en forma de palmeras. De hecho, sus hojas son su principal característica, ya que gracias a ellas puede pasar desapercibida.
Sin embargo, puedes identificar que se trata de una de las “marihuanas raras” cuando comienzan a salir sus coloridos cogollos. En cuanto a cannabinoides, tiene una concentración de media a baja de tetrahidrocannabinol (THC), que hace que tenga efectos estimulantes. Sin embargo, sus efectos son fuertes y después de un tiempo presenta propiedades relajantes.
Tiene un nivel de THC de entre 7% y 15%. Sus sabores son cítricos y afrutados, pero su aroma a pino es único. Por este otro motivo, también pasa desapercibida fácilmente y puedes incluirla en tu cultivo en exterior sin ningún problema. Debido a que suele mezclarse bien con otros cultivos.
Caramelo
A diferencia de la variedad anterior, de esta marihuana bautizada como caramelo puedes obtener mota exótica con un alto nivel de THC que puede llegar hasta el 24.2%. Caramelo, surge de diferentes fenotipos que le han dado características únicas.
Principalmente, tiene un aroma floral similar al de la lavanda. En un principio puede parecer que no tienen un olor intenso, pero una vez que la coseches podrás notar su aroma penetrante. Su exótico sabor dulce es parecido al de una nuez y es una de sus mejores cualidades.
Por otra parte, ya que es una planta híbrida sativa, crecerá rápidamente en tu cultivo. Esta planta alcanza una gran altura exterior, crece en abundancia y produce cogollos de excelente calidad. Durante las primeras etapas de su crecimiento puede parecer una planta índica, pero una vez que comienza el desarrollo real no dejará de crecer.
En cuanto a los efectos, esta variedad de marihuana provoca subidones instantáneos. Las personas que la prueban experimentan euforia de manera inmediata, pero así como esta sensación llega se va. Debido a que después de unos minutos puede ser relajante. Aunque puede parecer inestable, es una variedad cuyos efectos se mantendrán por mucho tiempo.
Strawberry Amnesia
Otra variedad exótica es esta planta sabor fresa. Strawberry Amnesia crece de forma abundante y es una de las más altas de Dinafem See. Aunque es una variedad sativa, sus hojas son iguales a las de una planta indicada y puede crecer en climas tropicales sin ningún problema. Si vas a cultivarla en interior debes adaptar el calor y la humedad adecuadamente para que pueda crecer en condiciones ideales.
Los efectos que produce son de euforia con una gran potencia, pero también tiene efectos energizantes. Esto se debe a sus altos niveles de THC, los cuales están en un rango de 18 a 22%. Ya que tiene un nivel bajo de cannabidiol (CBD), es considerada una variedad psicoactiva. Además, tiene un sabor cítrico y frutal. Su aroma es similar al de la madera de un pino.
Blueberry
Las variedades de cannabis de este tipo surgieron por la combinación de variedades que provenían de Tailandia y Afganistán. El cannabis blueberry tiene un aroma único, que como lo indica su nombre, es similar al de los arándanos. Pero no solo su olor es dulce, también tiene toques frescos y un sabor afrutado.
Su nivel de THC se encuentra cerca del 20%. Pero, comparado con otras variedades de las que también se puede extraer mota exótica, esta variedad también tiene cannabigerol (1%). Quien consuma esta variedad se sentirá muy animado, tendrá mucho apetito, pero también se sentirá soñoliento. Pero estos efectos serán fuertes y duraderos.
Una característica única de esta variedad es que también es usada para aliviar dolor, los espasmos y la inflamación. Gracias a que tiene efectos equilibrados, un sabor exótico y puedes cultivarla en interior o establecer una producción exterior, sin problemas debido a su genética.
Six Shooter Auto
Por último, tenemos esta variedad de la que puedes obtener mota exótica potente. Es una variedad autofloreciente sativa que puede crecer hasta 140 centímetros, tanto en interiores como en exteriores. Su principal atractivo es que produce una robusta cosecha, de varios cogollos por planta. Cuando florecen estos se cubren de una densa escarcha que bajo la luz puede tener coloraciones azules.
Los efectos que se le atribuyen a esta variedad son la euforia y la estimulación. Esto se debe a que tiene un nivel de tetrahidrocannabinol (THC) de hasta 23%. Sus cannabinoides la hacen una variedad fuerte, que estimula la mente. Además, tiene un sabor cítrico parecido al limón y toques aromáticos florales.
Como puedes ver, la mota exótica extraída de estas variedades inusuales del cannabis pueden tener diferentes niveles de cannabinoides, distintos colores y un aspecto tan variado que por lo mismo se consideran “marihuanas raras”. Ya que algunas son más fuertes que otras, si las vas a probar, te sugerimos empezar con poco y aumentar gradualmente.
Si quieres conocer otros aspectos sobre el cultivo de la planta de cannabis, como qué recetas se pueden hacer con cogollos resinosos o el método para elaborar distintos productos desde la comodidad de tu hogar, recuerda que en La Marihuana tenemos todo lo que debes conocer sobre tu cultivo.