¿Alguna vez te preguntaste que harías si tuvieses en tu poder muchos kilos de marihuana?
Esa misma pregunta se está haciendo un alguacil del estado de Florida, en el sureste de Estados Unidos, que necesita ubicar 350 kilos de marihuana.
Lo cuenta Telemundo al relatar la historia de este alguacil que no sabe qué hacer con tantos kilos de marihuana.
Incluso quiere devolverlos a sus antiguos dueños.
El problema es que nadie reclama los 350 kilos de marihuana que el alguacil de Florida quiere devolver
Lo jugoso del caso es que los 350 kilos de marihuana de alta calidad representan un valor de dos millones de dólares.
Pasaron muchos días y nadie respondió a un amable mensaje del alguacil del condado Brevard, en Florida.
En el mismo, el hombre pide a quien haya “perdido o dejado en un lugar incorrecto 350 kilos de marihuana de alta calidad” que se contacte con el Departamento de Narcóticos.
El mensaje del alguacil Wayne Ivey es una manera irónica de anunciar que sus agentes están tras la pista de quien o quienes tenían esa cantidad de flores en un depósito en la localidad de Viera, que fue allanado por la policía.
Publicado junto con una fotografía del enorme lote de marihuana, el mensaje de Ivey no sigue el guión habitual de los reportes policiales, pero informa de los datos más importantes.
Buscando al dueño de los 350 kilos de marihuana
Los 350 kilos de marihuana tienen un valor de mercado de dos millones de dólares.
“Entonces, si los 350 kilos de marihuana le pertenecen, todo lo que necesitamos que haga es que venga a nuestro edificio de Servicios de Investigación Criminal en Gus Hipp Blvd en Rockledge y reclame su propiedad sin ningún compromiso“, señala el alguacil.
“Una vez que lo identifiquemos correctamente como el propietario legítimo, con gusto le devolveremos su propiedad y también nos aseguraremos de que tanto usted como su propiedad se mantengan en un área segura para que nadie pueda intentar estafarlo”.
Ivey termina el mensaje con una invitación al propietario de los 350 kilos de marihuana.
“Estamos tan emocionados de devolver algo tan valioso a su legítimo propietario que también vamos a incluir una extensa ‘estancia’ con todos los gastos pagados para que pueda reflexionar por un tiempo sobre cuánto significa exactamente su propiedad perdida para usted”, dice el mensaje firmado por el alguacil Wayne Ivey.
Empresa de Florida, líder del comercio minorista de EEUU
Muchos kilos de marihuana son vendidos año tras año en Estados Unidos, a pesar de que aún el país no cuenta con una ley federal de cannabis.
Un reporte de la Agencia EFE cuenta que de todos esos kilos de marihuana destinados al comercio minorista, la mayor parte se vende en el estado de Florida.
Así fue que una empresa de Florida se convirtió en el mayor minorista de cannabis de Estados Unidos.
Se trata de la empresa floridana Trulieve, hasta ahora el operador de marihuana medicinal más grande de Florida, pasó a ser el minorista de cáñamo (cannabis) más grande de Estados Unidos.
La firma lo logró con la adquisición por 2.100 millones de dólares de su rival Harvest Health & Recreation Inc., según informaron medios locales.
En un comunicado, la directora ejecutiva de Trulieve, Kim Rivers, calificó el cierre de la operación como un “hito transformacional” en los cinco años de historia de la empresa.
Harvest era una de las rivales de Trulieve, al poseer una de las 22 licencias para cultivar, procesar y vender marihuana medicinal en Florida, que cuenta con una población de pacientes en crecimiento.
Con la adquisición de Harvest, Trulieve tendrá 149 dispensarios locales en 11 estados, más de 28 hectáreas de cultivo y unos 8.500 empleados.
Antes de que se cerrara el trato, Trulieve tenía 85 sitios minoristas en Florida, según una información recogida por el canal local de CBS.
Los electores de Florida aprobaron en 2016 una enmienda constitucional que legalizó ampliamente el cannabis medicinal.
Dos años antes, en 2014, se había aprobado el uso del cannabis no eufórico para pacientes con epilepsia grave.
“Tendremos aproximadamente un 37 por ciento más de tiendas minoristas que nuestro competidor más cercano y un 50 por ciento más, o 9,3 hectáreas más de cultivo que el próximo competidor más cercano”, dijo Rivers en el comunicado.
En el segundo trimestre de 2021, Trulieve informó de ingresos de 215,1 millones de dólares, ingresos netos de 40,9 millones de dólares.
También un beneficio bruto de explotación calculado antes de deducir los gastos financieros (EBITDA) de 94,9 millones de dólares.
Harvest informó de ingresos de 102,5 millones de dólares, pérdida neta antes de participación no controladora de 19,2 millones de dólares y EBITDA ajustado de 28 millones de dólares.
En forma combinada, en el segundo trimestre de 2021, Trulieve y Harvest tuvieron 317,6 millones de dólares en ingresos reportados.
Con todo, los más altos entre las compañías de cannabis de Estados Unidos que reportan al público.