Si alguna vez escuchaste hablar sobre el árbol de marihuana y no sabes por qué este tipo de plantación le vendría bien a tu cultivo, estás en el artículo correcto.
Cuando se quieren tener grandes proporciones de cogollos frescos y listos para ser cosechados, puede que tus plantas te parezcan insuficientes. Y es que, dependiendo del tipo de plantas de cannabis y el número que tengas en tu cultivo de marihuana, puede ser abundante en algunas ocasiones o tardar cierto tiempo en darte una cosecha abundante.
Así, dada la incertidumbre del autocultivo, muchos consumidores se preguntan si existe alguna forma de conseguir más cogollos en menos tiempo. Si bien, se sabe de diferentes variedades de cannabis que prometen una rápida floración, el día de hoy hablaremos sobre una especie muy interesante en el cultivo de cannabis, el árbol de marihuana. Conoce qué es y cómo puedes cultivar uno.
¿Qué es un árbol de marihuana?
Árbol de marihuana es el término que se usa para hablar sobre una plantación que ha alcanzado un gran desarrollo vegetativo, mismo que hace que su composición tenga un aspecto muy similar al de los árboles de Navidad. Normalmente, estos “árboles de marihuana” se dan en Estados Unidos, en espacios abiertos.
Las plantas de cannabis con esta apariencia tienden a desarrollar muchas ramas y producir grandes cantidades de cogollos. La altura que alcanzan puede ser de hasta 4 o 5 metros con una densa cantidad de hojas, que hacen que parezcan grandes arbustos color verde. No obstante, para lograr este tipo de plantación se deben elegir semillas de marihuana con una buena genética como las variedades sativas, que se caracterizan por ser ejemplares que se desarrollan en mayores proporciones que las variedades indicadas.
Sin embargo, para lograr que tus plantas de marihuana crezcan a tal punto que puedan considerarse un árbol de marihuana también se necesita suministrarle los cuidados adecuados a tu plantación. Entre ellos se encuentra la preparación de un sustrato, el cuidado de las condiciones ambientales y sobre todo la poda.
¿Cómo cultivar un árbol de marihuana?
- Elige un buen espacio para el trasplante
- Poda tu planta constantemente
- Prepara los mejores sustratos
- Cuida el riego de tus cultivos
-
Elige un buen espacio para el trasplante
Si has seguido los pasos para cuidar una planta bebé que te recomendamos en artículos pasados y llegó el momento de que trasplantes tu cannabis en el lugar donde permanecerá hasta su etapa de floración, sabrás que elegir un espacio amplio es imprescindible. Para que puedas ver crecer tu árbol de marihuana necesitarás encontrar un lugar donde esta planta pueda estirar sus raíces.
Si bien lo ideal sería que pudieras trasplantar tu cannabis a un terreno amplio, para que tenga el espacio suficiente, sabemos que en la ciudad podría ser más difícil hacerlo. Puedes utilizar macetas grandes que consideres que permitirán el desarrollo total de tu planta, pero recuerda que para que alcance las proporciones de un árbol tu planta deberá tener espacio dentro y fuera de la maceta.
2. Prepara los mejores sustratos
Preparar el mejor sustrato antes de trasplantar tu planta es lo más aconsejable. Sin importar el tamaño que busques, los sustratos son el primer paso hacia una producción abundante y de máxima calidad, por lo que no pueden pasar a segundo plano. Cuando hablamos de sustratos nos referimos a todo el material que aportamos para enriquecer la tierra.
Sea una maceta o un terreno amplio, este espacio debe estar bien oxigenado y con los nutrientes necesarios para el desarrollo de tus plantas de marihuana. Los aditivos al sustrato que proporcionan lo necesario para tu planta son: turba negra, turba rubia, musgo, humus de lombriz, fibra de coco, perlita y biochar o paja. Adicionalmente, una capa de tierra diatomeas en la superficie de tu plantación podría prevenir la aparición de hongos.
3. Cuida el riego de tus cultivos
Una vez que se has puesto a la planta en su lugar final y que has preparado el sustrato ideal tomando en cuenta las proposiciones de la maceta y el terreno elegido, es momento de cuidar su desarrollo y su riego. Al tratarse de una planta que ha crecido de tal forma que es llamada árbol de marihuana, probablemente necesites una gran cantidad de agua para regarla.
Cuando la fase de floración comience, se necesitará que riegues tu planta diariamente. Mientras que durante el crecimiento y desarrollo de tu planta, deberás de realizar el riego máximo cada 5 días, de preferencia de dos a tres días, cuando notes la absorción de agua. En esta etapa de crecimiento no debes regar a diario tu árbol de marihuana, porque esto podría provocar que las raíces no puedan respirar.
4. Poda tu planta constantemente
La poda es uno de los pasos más importantes para tener un árbol de marihuana porque con ella podrás controlar el tamaño de tus plantas. En este proceso es necesario que podes aquellas ramas que no reciben luz en la parte inferior, así como las ramas u hojas que están impidiendo el crecimiento de nuevos cogollos.
Para este proceso existen muchas técnicas. Algunas de las técnicas más populares son la poda apical y la poda FIM, mismas prácticas que son altamente efectivas para conseguir árboles de un tamaño adecuado. Otro punto a favor de la poda es que incluso se pueden combinar diferentes técnicas. Sin embargo, sea cual sea la técnica que elijas, deberás de hacerla al menos dos meses antes de la etapa de floración para asegurarte que tendrás una buena producción de cogollos.
Como puedes ver, tener en tu cultivo un árbol de marihuana requiere cuidados especiales y experiencia en la plantación de cannabis para poder crear las mejores condiciones ideales que hagan que tengas éxito en la plantación de marihuana de tales proporciones. Estos esfuerzos sin duda se verán recompensados con una abundante producción de cogollos listos para tus próximas fumadas.
Ahora que sabes a que se refiere este término y cuáles son los consejos para conseguir que tu planta se desarrolle de esta forma, también te invitamos a conocer más sobre las etapas del cultivo y el consumo de cannabis en La Marihuana. Encuentra en nuestro sitio los mejores consejos cannábicos.