Los concentrados de marihuana se han vuelto populares porque son métodos innovadores para extraer sus compuestos. Hoy, te contamos qué es bubble hash y por qué deberías probarlo.
Como sabrás, la marihuana es una planta que puede consumirse de diferentes maneras, por ejemplo, a través de pipas de agua o en los tradicionales porros. Sin embargo, las opciones de consumo no terminan con la forma de fumarla. Desde su descubrimiento, han existido diversos preparados que suelen tener una menor o mayor concentración de sus compuestos químicos.
En este contexto surgió este potente derivado. En este artículo te contamos a detalle qué es bubble hash y cuáles son los efectos que produce. Desde luego, también te compartimos algunas de las técnicas más comunes y sencillas para hacerlo en casa. ¿Estás listo para probar uno de los tipos de hachís más potentes?
¿Qué es bubble hash?
Bubble hash es un concentrado que resulta de separar los tricomas de la planta de marihuana utilizando hielo y agua. Para este proceso se utilizan bolsas de filtro (o bubble bags), que protegen los cannabinoides para obtener un producto refinado y de máxima calidad. Estas bolsas de malla, al proteger los cogollos, evitan que estos se expongan a disolventes o a temperaturas altas.
El resultado de este proceso es un producto de color marrón, mismo que al encenderse es burbujeante, de ahí deriva su nombre. Aparte de que solo necesitas el equipo adecuado para la elaboración de hachís de hielo, es un producto muy concentrado que tiene buen sabor. Este tipo de hachís produce mayores efectos debido a que los tricomas y sus cannabinoides no son solubles en agua, por ello no pierden sus propiedades.
¿Cómo puedo hacer bubble hash?
El proceso de elaboración para lo que es bubble hash es muy sencillo. Para hacerlo puedes utilizar recortes de marihuana, una cosecha que tardaste en recolectar o cogollos frescos. Sin embargo, lo principal es que utilices bolsas de filtro, ya que gracias a su diseño estas te ayudarán a separar los tricomas del resto de materia vegetal de tus cogollos.
Materiales
- Dos cubetas, pueden ser de 4 a 19 litros cada una.
- Entre 4.5 a 7 kilos de hielo.
- Cogollos de marihuana.
- Bolsas para la extracción (bolsas filtrantes o bubble bags).
- Cucharas.
- Agua.
- Un utensilio para revolver la mezcla.
- Batidora.
- Cartón o papel absorbente.
Procedimiento
- En una cubeta mezcla los cogollos de cannabis, el agua y el hielo. Puedes separarlos un poco con tus manos para asegurarte de que queden completamente sumergidos en el hielo.
- Con ayuda de la batidora, asegúrate que se mezclen el hielo y tus cogollos completamente. Si no tienes una batidora, puedes apoyarte con una cuchara o un utensilio apto para mezclar completamente. Después deja reposar la mezcla 20 o 30 minutos.
- En otra cubeta coloca las bolsas de extracción, comenzando con la que tenga la malla con más micras y procede sucesivamente. En la última, vierte la mezcla ya batida de la primera cubeta. Tu mezcla de cannabis debe de caer en la malla para que puedas escurrir completamente cada una de las bolsas con cuidado y quitarles el exceso de agua fría.
- Después de este paso, en la base de tus bolsas quedará una especie de pasta de color café oscuro o verde. Con ayuda de una cuchara, raspa esta masa de las bolsas con mallas y pon la pasta sobre el cartón o papel absorbente.
- Deja secar toda la pasta que reuniste del cartón hasta que se evapore el agua. Si lo deseas puedes juntarla antes de ponerla a secar o dejarla así. Nosotros te recomendamos que la dejes separada y que intentes hacer una barrita de hachís hasta que la pasta esté seca para asegurarte que toda el agua se evapore.
- Luego del proceso de secado tu hachís estará listo para el consumo. Lo puedes fumar en una pipa o lo puedes añadir a tus cogollos.
¿Cuáles son los efectos del bubble hash?
Este concentrado de cannabis puede tener más de un 75% de tetrahidrocannabinol (THC), dependiendo de la variedad utilizada, por lo que sus efectos pueden ser un poco diferentes de otros derivados como el rosin tech o el concentrado live resin. Algunos de los efectos más comunes que experimentan quienes consumen bubble hash son:
Emociones y sentimientos de euforia
A corto plazo e instantáneamente, las personas que prueban este concentrado experimentan los efectos positivos del THC. Estos son euforia, emociones acentuadas de alegría, diversión, satisfacción y, en algunos casos, una reducción significativa de emociones negativas como miedos o inseguridades. No obstante, estos efectos son a corto plazo y cuando no se consume de manera habitual.
Relajación y sensación de tranquilidad
Otros efectos que también se experimentan con este producto son la relajación, tranquilidad y pasividad. Esto gracias al efecto que produce el cannabis sobre la percepción del tiempo de forma general. Al tener una alta concentración de los cannabinoides CBD y THC, los consumidores del derivado que es bubble hash suelen relajarse a tal punto que pueden quedarse dormidos.
Efectos relacionados con psicoactivos
A pesar de que los efectos del hachís de hielo pueden ser en cierto grado positivos, también se pueden experimentar efectos negativos. Esto a causa de que los cannabinoides se encuentran en el derivado en una mayor proporción y que es fácil consumir de más. Por esta misma razón, el bubble hash no se recomienda en consumidores novatos.
Los efectos más comunes son:
- Alteración en la respiración
- Aumento de la presión sanguínea
- Distorsión de los sentidos
- Náuseas y vómitos
- Taquicardia
- Poca o nula coordinación
Recuerda que si vas a consumir bubble hash es necesario que tomes en cuenta el nivel de cannabinoides que tiene este derivado para que no experimentes efectos negativos. Además, si es la primera vez que lo consumirás, recuerda que lo mejor es siempre experimentar con poco y después subir gradualmente la dosis.
Ahora que ya sabes qué es bubble hash y cómo se hace, te invitamos a continuar leyendo el contenido que hemos creado para ti en La Marihuana. Conoce otros derivados o los mejores consejos según tu método de cultivo preferido, tenemos información tanto para cultivos indoor como en exterior.