Los estadounidenses, especialmente la generación del baby boom, son tristemente célebres por ser adictos al trabajo duro, comer demasiado, hacer poco ejercicio y consumir gran cantidad de alcohol. La negligencia física, la ansiedad, el estrés, la depresión, y la atrofia muscular a menudo se mezclan para dar como resultado una variedad de dolencias. Una de los más comunes es la enfermedad cardíaca, una condición que mata a más de 600.000 personas cada año solamente en los Estados Unidos, siendo aproximadamente el 25 por ciento de todas las muertes.
De hecho, la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte tanto para hombres como para mujeres. La variedad más común de enfermedad cardíaca es la enfermedad coronaria (CHD), que mata a más de 370.000 estadounidenses cada año.
Las enfermedades del corazón a menudo se denominan “enfermedades cardiovasculares”, aunque las condiciones cardiovasculares son técnicamente independientes de las enfermedades del corazón e implican el estrechamiento obloqueo de los vasos sanguíneos que, a su vez, pueden afectar negativamente el corazón o desencadenar un ataque de éste, accidente cerebrovascular, o angina (dolor de pecho) . Juntos, el corazón y las enfermedades cardiovasculares constituyen el conjunto de condiciones que pueden resultar con frecuencia en daños y perjuicios a la muerte cardíaca.
Estilo de vida pobre y cannabis legal
Adultos de mediana edad y de edad avanzada experimentan mayores niveles de enfermedades del corazón. La mala alimentación, la falta de ejercicio, la obesidad, y un montón de factores están empujando hacia los problemas del corazón, incluyendo ataques al corazón, enfermedades cardiovasculares y enfermedades de las arterias coronarias, a máximos históricos. Coincidiendo con este aumento, los investigadores médicos Paul Szmitko y Subodh Verma lo etiquetaron como una “pandemia mundial”, la relativamente rápida legalización del cannabis en todo los EE.UU., es buena tanto por su uso médico como por la mejora del estilo de vida.
Aunque la minoría del país, decenas de millones de estadounidenses tienen ahora opciones para un acceso seguro al cannabis medicinal a través de dispensarios y comercios especializados ¿Cómo pueden los pacientes médicinales o recreativos de los estados donde es legal y que están en riesgo de enfermedades del corazón, usar la hierba para evitar esas enfermedades o recuperar la salud después de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral?
El cannabis tiene dos beneficios directos e indirectos para los que son susceptibles a enfermedades cardíacas. Las variedades sativas, que dan energía y promuevan la creatividad (y han demostrado ser muy eficaces para la lucha contra la depresión y condiciones tales como la debilitante TEPT), ayudan a los usuarios a obtener un enfoque positivo y participar en actividades saludables, como el ejercicio. Una actitud mejorada y una buena perspectiva también ayuda a las personas en riesgo a ganar confianza para hacer cosas como unirse a una clase de yoga, club ciclista o grupo de corredores, los cuales son los principales contribuyentes a la prevención de enfermedades del corazón.
La variedades Indicas son analgésicos eficaces y son muy terapéuticas en términos de manejo del estrés y la relajación – esencial para la buena salud y la prevención de apariciones de enfermedades del corazón.
El simple beneficio de levantar el espíritu ayuda a aquellos con una condición cardíaca, que han sufrido un ataque al corazón o han tenido un derrame cerebral a participar en la terapia física, el ejercicio y socializar. Debido a que la tasa de mortalidad es tan alta para estas enfermedades y condiciones, la terapia física y psicológica adecuada es fundamental para una recuperación eficiente y rápida, además de la prevención del sufrimiento o de episodios futuros.
Cannabis para la Prevención
El cannabis es conocido por ser una terapia preventiva eficaz para docenas de enfermedades y condiciones. En el caso de las personas de la tercera edad y de edad media y en los estados norteamericanos donde el cannabis es legal ¿se debe tener en cuenta su uso para prevenir y combatir las enfermedades del corazón y evitar un ataque al corazón?
Según la Clínica Mayo, “Muchas formas de enfermedades del corazón pueden ser prevenidas o tratadas con estilos de vida saludables.” El cannabis es muy eficaz en la reducción de la ansiedad y en ayudar a las personas a manejar el estrés, es natural que se puede concluir que ayuda a prevenir las condiciones que surgen de tales estrés. Sin embargo, debe hacerse hincapié en que el cannabis sólo es parte de la ecuación. El ejercicio regular, una dieta saludable y un buen sueño también son necesarios para prevenir la aparición de enfermedades cardíacas y cardiovasculares.
Con respecto al sistema cardiovascular, el consumo de cannabis (normalmente a través de fumar, vaporización, o la ingestión de comestibles), se sabe que produce inicial y brevemente una subida de la frecuencia cardíaca. Sin embargo, después de que los niveles de frecuencia cardíaca bajen, la mayoría de los consumidores experimentan una sensación de relajación, una ola de alivio del estrés y alivio de la hipertensión, una de las principales causas de los problemas cardíacos. Para aquellos que sufren condiciones como la angina de pecho, el cannabis es útil para el tratamiento del dolor (especialmente las variedades índicas). Los que viven en estados donde es legal deben consultar a su médico y “budtender dispensario” (profesional del comercio) para conocer las mejores cepas de cannabis para su condición y síntomas en particular.
Los estudios
Al igual que con todas las aplicaciones de cannabis medicinal, la investigaciones es escasa por la eficacia de los principales cannabinoides como el THC y elCBD que pueden ayudar a prevenir o tratar enfermedades cardíacas y cardiovasculares. ¿Qué investigación se ha realizado y ha señalado una fuerte eficacia a partir de los múltiples componentes de cannabis, incluyendo el cannabinoide no psicoactivo THCV?
Un estudio de 2013 llevado a cabo en el Centro de Investigación Médica Felsenstein en Israel y publicado en el Journal of Biochemical Pharmacology reveló que la administración de pequeñas cantidades de cannabis a ratones (alrededor del 25 por ciento de lo que sería necesario para dar lugar a una intoxicación) produjo una mejora del cinco por ciento en la eficiencia de sus ventrículos del corazón.
Los investigadores también encontraron que los micro-dosis de THC reduce la cantidad de troponina T, una proteína que se filtra desde el músculo cardíaco en el torrente sanguíneo en los casos de daño cardiovascular (grandes volúmenes de esta molécula producida por el corazón son una señal de alerta para los profesionales médicos) . Este estudio también indicó que el THC redujo el tamaño de los infartos, que son áreas donde la sangre no puede llegar a los tejidos y, como resultado, el tejido muere. Los investigadores encontraron que los tamaños de las infracciones disminuyeron un seis por ciento tras el consumo de pequeñas cantidades de THC.
Los investigadores concluyen:
“Una sola dosis de ultra baja de THC antes de la isquemia es un tratamiento seguro y eficaz que reduce el daño isquémico miocárdico.”
Un estudio de 2014 realizado por el Dr. Saoirse O’Sullivan en la Universidad de Nottingham Escuela de Medicina y publicado en la revista Investigación Farmacológica señaló que “los cannabinoides afectan a los vasos sanguíneos haciendo que se relajen y amplien” (muy similar a el cannabis, incluso las extracciones , actúan como un broncodilatador para los pacientes con asma) Este estudio fue la primera investigación que reveló esta respuesta en muestras de tejidos humanos. Esto es significativo porque la relajación de los vasos sanguíneos es buena para tener una mejor presión arterial y circulación, las cuales previenen los ataques de enfermedades del corazón.
Un documento publicado en la revista Naturaleza Práctica Clínica Cardiovascular Medicina en diciembre 2015 encontró que el THC y los cannabinoides relacionados pueden ser eficaces para el tratamiento de la obesidad, una de las principales causas de las enfermedades de corazón.
Los investigadores que están detrás de este estudio concluyeron:
“Es paradójico que el estudio de los efectos del cannabis, una droga ilícita que proporciona a la sociedad numerosos problemas sociales, podría servir como base para nuevas estrategias terapéuticas en la reducción del riesgo cardiometabólico.”
Se necesita más investigación
Es imposible leer un artículo sobre el cannabis y su eficacia para cualquier condición sin observar el hecho de que la investigación es escasa. Debido a que el cannabis esta clasificado por el gobierno federal de EEUU en la Lista I (junto con la heroína y las sales de baño), legalmente considerado altamente adictivo y carente de cualquier beneficio médico. Las metanfetaminas y la cocaína, que se clasifican como Anexo II, se consideran menos dañinas que el cannabis e incluso pueden ser recetadas por un médico.
Por suerte, todos los mamíferos tienen un sistema endocannabinoide. Por lo tanto, las investigaciones realizadas en primates como en roedores puede producir resultados que pueden ser extrapolados con precisión a los seres humanos. Sin embargo, hasta que no se realicen más estudios o ensayos específicamente en humanos, los investigadores médicos, cuidadores y pacientes de enfermedades del corazón o los candidatos a sufrir un ataque al corazón se quedarán en la oscuridad con respecto a los detalles de cómo el THC, el CBD, y otros cannabinoides y terpenos pueden ayudar prevenir o tratar enfermedades del corazón, incluyendo los ataques al corazón y la angina de pecho.
2 Responses
Buenas tardes 🙁 mi nombre es Jose tengo 21 años, tengo un problema reciente que me trae dando vueltas en la cabeza, hace 4 días estaba con unos amigos disfrutando de la salida del semestre y por lo tanto compramos unas cervezas(solo tome 2) y estábamos platicando en el cuarto de mi amigo cuando de pronto otro amigo sacó un “Churro” de marihuana y la empezó a fumar yo no fumo, pero ese día me dio curiosidad y fume 4 jalones, y a raíz de 20 minutos me empece a sentir mal y decidí retirarme, me sentía con mucha ansiedad pero me controle y el efecto paso después de 3 horas llegue a mi casa y todo bien( mi pulso se acelero mas de lo normal pero se paso al otro día) pero al día siguiente me sentía con dolor de cabeza, mareado, y tenia palpitaciones en el pecho han pasado 6 días y aun veo esas palpitaciones la pregunta es ¿se me quitaran esas palpitaciones? estoy muy preocupado. Les agrade seria mucho que me ayudaran con esto.
Saludos
Seguramente habrás fumado una sativa fuerte y como no fumas te a dado fuerte en las orejas , hay que informarse de lo que fuma uno antes de nada y si esas palpitaciones pasaran amigo, suérte y infórmate antes de fumar nada, saludos y buenos humos