Chile.- Según el medico, el puede tener marihuana en casa pues: “La Constitución, en su artículo primero, dice que el Estado está obligado a garantizar, en las mejores condiciones posibles, el desarrollo espiritual y material del ser humano. Entonces cada uno puede decidir cómo alcanzar su desarrollo espiritual y según eso elegir”.
Según la Ley 20.000 la tenencia y tráfico de plantas de cannabis supone un delito que puede ser condenado con altas multas e incluso la cárcel, dependiendo de las cantidades que se decomisen. Un Psiquiatra chileno fue sorprendido con plantas de marihuana es su residencia y este 7 de marzo se inicia el juicio donde el médico presentará una curiosa defensa.
Milton Flores, psiquiatra de la Universidad de Concepción y director del Instituto Triagrama, tiene la tesis de que la marihuana es una herramienta medicinal ideal para lograr el desarrollo personal y espiritual de las personas, esta será la defensa que apelará en el Tribunal de San Bernardo:
“La Constitución, en su artículo primero, dice que el Estado está obligado a garantizar, en las mejores condiciones posibles, el desarrollo espiritual y material del ser humano. Entonces cada uno puede decidir cómo alcanzar su desarrollo espiritual y según eso elegir. Además en su artículo quinto dice que la soberanía del Estado termina cuando empiezan los derechos naturales del ser humano”.
Además Flotes apela que las plantas “enteógenas”, vegetales que con ciertas preparaciones tienen propiedades sicotrópicas, son utilizadas por diferentes culturas en rituales chamánicos. El psiquiatra quiere marcar un precedente en la justicia chilena para permitir el uso de marihuana para fines espirituales, un fallo que parece casi imposible pero no es tal, ya que hace algunos meses un rastafari fue absuelto por consumir marihuana por su “religión” o para meditar. Además la propia Constitución dice que:
“El Estado está al servicio de la persona humana y su finalidad es promover el bien común, para lo cual debe contribuir a crear las condiciones sociales que permitan a todos y a cada uno de los integrantes de la comunidad nacional su mayor realización espiritual y material posible, con pleno respeto a los derechos y garantías que esta.
Fuente Veoverde
One Response
Me produce mucha ira ver que el pueblo, la gente, las masas, acepten que un grupo de otras gentes “PROHIBAN” o mas bien DECIDAN si tu puedes o no consumir una planta bajo la excusa de que es mala pero sin demostrar que lo es, y a su vez podemos ver como el tabaco, el alcohol, y los llamados “MEDICAMENTOS” matan gente, los hidrocarburos son legales a pesar de las enfermedades respiratorias y la contaminacion que causan, pero claro, esto deja muuuuucha ganancia, si de verdad al gobierna le interesara el bien de las personas se unirian en acciones como por ejemplo lograr que no halla nadie en este mundo pasando hambre, educando en vez de adoctrinando, pero al gobierno le importa un bledo el pueblo, lo unico que les interesa es obtener ganancias de nosotros, y podria escribir mucho mas…