NEWS

Profesor de Harvard Dr. Grinspoon: La marihuana está aquí para quedarse

2 February, 2012, 19:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Por Lester Grinspoon, MD, Cultura Cannabis Febrero 2012

La cultura del cannabis – La única manera de que nuestra sociedad pueda sacar el pleno potencial de cannabis, incluyendo su potencial médico completo, es para liberarlo de las regulaciones que controlan los medicamentos y las leyes penales el control de sustancias psicoactivas, escribe el profesor de Medicina de Harvard Dr. Grinspoon Lester.

En 1967, debido a mi preocupación por el uso creciente de la marihuana como droga peligrosa, comencé mis estudios de la literatura científica y médica con el objetivo de proporcionar un resumen razonablemente objetiva de los datos que fueron la base de su prohibición.

Para mi gran sorpresa, no encontré ninguna base científica creíble para la justificación de la prohibición. La afirmación de que es una droga muy tóxica se basa en los mitos antiguos y nuevos. De hecho, una de las muchas características excepcionales de este medicamento es su toxicidad muy limitada. En comparación con la aspirina, que la gente es libre de comprar y usar sin el consejo o la prescripción de un médico, el cannabis es mucho más seguro: hay más de 1.000 muertes al año a partir de la aspirina en los Estados Unidos solamente, mientras que nunca ha habido una muerte en cualquier lugar de la marihuana.

De hecho, cuando cannabis recupera su lugar enla Farmacopeade los EE.UU. , una posición que perdió después de la aprobación dela Ley sobre la marihuana de 1937, erá considerada como una de las más seguras las drogas en ese compendio. Por otra parte, con el tiempo era considerada como una “droga milagrosa”, como la penicilina en la década de 1940. La penicilina alcanzó esta reputación porque era muy tóxica, una vez que se produzco en una economía de escala, bastante barata y fue eficaz en el tratamiento de una variedad de enfermedades infecciosas. Del mismo modo, el cannabis es excepcionalmente fuerte, y una vez liberado de la lista de prohibición, seráa mucho más barata que los medicamentos convencionales, que sustituyen al mismo tiempo su versatilidad ya impresionante médica y que continúa en expansión.

Dadas estas características, debe venir como ninguna sorpresa que su uso como un medicamento está creciendo exponencialmente y que los estados han establecido en la legislación que hace posible que los pacientes que sufren de una variedad de trastornos puedan usar la marihuana legalmente con una recomendación de un médico.

Desafortunadamente, debido a que cada Estado se arroga el derecho de definir que síntomas y síndromes pueden ser legalmente tratados con cannabis, muchos pacientes con reclamos legítimos de la utilidad terapéutica de esta planta deben seguir utilizándolo de manera ilegal y por lo tanto, soportar la capa extra de ansiedad impuesta por su ilegalidad.

California y Colorado son los dos estados en los que hay el mayor número de pacientes y en los que sería médicamente útil tener la libertad para acceder a ella legalmente. Nueva Jersey es la más restrictiva, y me imagino que sólo una pequeña fracción del conjunto de pacientes que se encuentran la marihuana a ser tanto o más útiles que los medicamentos convencionales, invariablemente, más tóxicos y que se desplazan se les permitirá el acceso legal a la misma. Los autores de la nueva legislación de Jersey puede temer lo que ven como un caos en la distribución de marihuana medicinal en California y Colorado, el temor nace de la preocupación de que los parámetros más liberales de uso médico aprobado en estos estados han permitido su acceso a muchas personas que lo utilizan por razones que no sean estrictamente medicinales. Si esto es correcto, es coherente en mi opinión de que será imposible realizar el pleno potencial de esta planta como una medicina, por no hablar de los otros modos, es útil, en el marco de esta prohibición destructiva.

La marihuana está aquí para quedarse, ya no puede haber ninguna duda de que no es otra moda pasajera de drogas. Como el alcohol, se ha convertido en una parte de nuestra cultura, una cultura que ahora está tratando de encontrar un alojamiento adecuado social, legal y médico. Finalmente hemos llegado a la conclusión, después de arrestar a más de 21 millones de usuarios de marihuana desde la década de 1960, la mayoría de ellos jóvenes y 90% por la mera posesión, que “hacer la guerra” contra el cannabis ya no funciona, ahora lo que se hizo por el alcohol durante el día dela Ley Volstead.

Muchas personas están expresando su impaciencia con la intransigencia del gobierno federal, ya que obstinadamente mantiene su posición de que “la marihuana no es un medicamento”. Trece estados han despenalizado la marihuana. Y, a partir de California en 1996, otros 15 estados y el Distrito de Columbia han seguido el ejemplo de lo que permite a los pacientes acceso legal a la marihuana, y otros están en proceso de promulgación de leyes similares. Estos estados son inadvertidamente la construcción de un gran experimento social en la mejor forma de lidiar con la reinvención del fenómeno “cannabis como medicamento”, mientras que al mismo tiempo enviar un poderoso mensaje al gobierno federal. Cada una de estas acciones del Estado ha tomado un trozo de la ilusión extraordinaria popular conocido como cannabinophobia.

Quizás en parte debido a que muchos estadounidenses han descubierto por sí mismos de que la marihuana es a la vez relativamente benigna y útil notablemente, el consenso moral sobre el mal de cannabis se está convirtiendo en incierto y poco profundo. Las autoridades pretenden que la eliminación del tráfico de cannabis es como la eliminación de la esclavitud o la piratería o la erradicación de la viruela o la malaria. La postura oficial es que todo es posible si se tiene que evitar el uso de la marihuana de todos, así como su uso de  medicamento. Pero también hay una tradición informal de la marihuana que es mucho más tolerante.

Muchos de los millones de consumidores de cannabis en este país no sólo desobedecen las leyes de drogas, además sienten una falta de principios de respeto hacia ella. Ellos no ocultan su resentimiento amargo de las leyes que les hacen ser delincuentes. Ellos creen que mucha gente ha sido engañada por su gobierno y han llegado a dudar de que las “autoridades” entienden bien desde las propiedades nocivas o  útiles de la droga. Este trasfondo de la ambivalencia y resistencia en las actitudes públicas hacia las leyes sobre la marihuana deja un espacio para la posibilidad de cambio, sobre todo porque los costos de la prohibición son tan altos y crecientes.

También está claro que las realidades de las necesidades humanas son incompatibles con la demanda de una distinción jurídicamente vinculante entre la medicina y todos los otros usos del cannabis. La marihuana simplemente no se ajusta a los límites conceptuales establecidos por las instituciones del siglo XX. Es verdaderamente un sui generis sustancia, ¿hay otro medicamento no tóxico que sea capaz de realzar muchos placeres, tiene un número grande y creciente de aplicaciones médicas y cuenta con el potencial de mejorar algunas de las capacidades individuales?

La única manera viable de explotar plenamente el potencial de esta sustancia extraordinaria, incluyendo su potencial médico completo, es liberarla de la presente serie doble de las regulaciones – las que el control de drogas de la prescripción en general y de las leyes penales especiales por el control de sustancias psicoactivas. Estas leyes se refuerzan mutuamente estableciendo un conjunto de categorías sociales que estrangulan su potencial único multifacético. La única salida es cortar el nudo de la marihuana, darle el mismo estatus que el alcohol – que la legalización de los adultos para todos los usos y la eliminación por completo de los sistemas de control médico y criminal.

Lester Grinspoon, MD es Profesor Asociado de Psiquiatría, emérito de la Escuela Médica de Harvard y autor de Marihuana Reconsidered y (con James Bakalar B) Marihuana, la medicina prohibida.

 El Dr. Grinspoon aprobado recientemente la marihuana Regular como Ley del Vino de 2012 para legalizar la marihuana en California. Lea más sobre la cultura del cannabis

Articulo en versión original inglés

 La Marihuana

 

Compartir Post:

Publicación relacionada

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular