El medicamento, que se comercializa con el nombre de Sativex se venderá en las farmacias chilenas.
El Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile ha autorizado la venta del primer medicamento elaborado con cannabis y que paliará los dolores producidos por la esclerosis múltiple
El medicamento, que se comercializará bajo el nombre de Sativex y será dispensado en las farmacias de Chile. Sativex es un fármaco que se aplica principalmente para disminuir en la cantidad y frecuencia de los espasmos musculares derivados de la esclerosis múltiple.
“Esta es una alternativa más dentro de las que se pueden tener como terapia para el manejo del dolor y otros efectos para los cuales existen medicamentos muy efectivos, pero quienes quieran elegir esto, siempre bajo supervisión médica, por ser psicotrópicos, van a poder hacerlo”, dijo el subsecretario de salud púbica, Jaime Burrows, sobre la medida.
Se calcula que el costo mensual para un tratamiento con este fármaco rondará el millón de pesos chilenos, unos 1.500 dólares. Las autoridades esperan que el medicamento se pueda comercializar para los ciudadanos en unos tres meses.
Actualmente, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de Chile esta estudiando un proyecto de ley para despenalizar el autocultivo y el uso del cannabis en el país.
Sativex es el primer fármaco de cannabis que se venderá en la red de farmacias del país andino.
One Response
Excelente alternativa