El mes pasado, la compañía con sede en Ontario Hempearth firmó un contrato con la empresa de fabricación de aviones y con sede en Florida Velocity Inc. para construir el primer avión del mundo hecho de cáñamo.
Según Derek Kesek, dueño de Hempearth , el avión se construirá a partir de al menos un 75% de cáñamo – incluyendo las alas, asientos, almohadas y la cubierta exterior. El avión será del color de la fibra de cáñamo natural, y funcionará con biocombustible de cáñamo.
Con una envergadura de 12 metros, el avión para 4 personas tendrá un costo aproximado para su construcción de $ 500,000, de acuerdo con Velocity Inc. .
La empresa de fabricación del avión a prueba la resistencia y durabilidad del material del cáñamo propuesto para su utilización en la avioneta antes de comprometerse con el proyecto, y descubrió que, en comparación con la fibra de vidrio normalmente utilizada en la construcción de estas naves, que el material de cáñamo era generalmente igual o mejor que la fibra de vidrio.
El primer aeroplano de cáñamo del mundo tiene previsto su lanzamiento el próximo año, en Kitty Hawk, Carolina del Norte – el sitio original del primer avión de lanzamiento en 1903. Fuente
One Response