EEUU.- Tratar de hablar con los republicanos es tema de legalizar la marihuana siempre ha sido una batalla cuesta arriba. Ellos no se preocupan por los beneficios médicos de la marihuana ni apoyan el derecho de una persona a poder usar y cultivar marihuana. De hecho, los republicanos en general, prefieren que los usuarios y cultivadores de marihuana estén encarcelados además los conservadores sociales los tienen en el más alto desprecio, a saber, el derecho natural de todo ser humano a controlar su propio cuerpo y su vida.
Lo más cerca que estuvieron de este tema fue en una reunión republicana sobre el tema de la legalización de marihuana donde les dije “ustedes absolutamente deben apoyar la legalización de la marihuana porque los liberales ya encontraron su camino a las urnas el día de las elecciones con este tema y ya quieren empezar a ganar su elección por defecto “. Los encarcelados por cannabis cuestan miles de millones a los contribuyentes y el beneficiario primario de encarcelar a los delincuentes de drogas no violentos y a usuarios ocasionales que cada vez son más son el Complejo Industrial de Prisiones de Estados Unidos.
La guerra perdida contra las drogas ha costado a los contribuyentes estadounidenses más de $ 1 billón y tenemos más usuarios de drogas que nunca.
Pero hay buenas noticias en el frente de legalización de las drogas y es que el pueblo estadounidense está despertando lentamente del disparate de la Guerra contra las Drogas.
Fuente Judy Morris (articulo completo en inglés)