El aumento del apoyo hacia el movimiento de la marihuana en la última década ha jugado un papel muy importante en la legalización tanto del cannabis medicinal como el recreativo en Estados Unidos. Si bien en los últimos años el apoyo al movimiento era considerablemente más pequeño, era porque generalmente sólo aquellos que usan la hierba de una forma u otra, era quien lo apoyaba.
Últimamente esa tendencia parece haberse roto a medida que más y más personas se están uniendo a la campaña para legalizar la marihuana. ¿Cuál es la razón de este cambio? ¡Hay demasiadas cosas importante para ignorarlo!
Aquí hay tres grandes razones por lo que las personas que no consumen marihuana están apoyando la legalización después de todos estos años …
Una prueba visible del éxito del Reglamento en otros Estados
Honestamente y con todo el éxito en estados como Colorado, Washington, Alaska y Oregon e incluso Washington DC , ¿Quién cree que la prohibición va a durar mucho? Con los ingresos fiscales de ventas entrando en las arcas institucionales, los arrestos criminales bajando y la tasa de consumo de menores de edad cayendo no es de extrañar que la gente esté empezando a cambiar de opinión. Los que no utilizan el cannabis están empezando a ver que las “amenazas” por uso recreativo están convirtiéndose en papel mojado
Los beneficios medicinales superan a los “riesgos”
Ya han pasado casi dos décadas desde que California fue el primer estado en legalizar el uso médico de la marihuana. En los años siguientes hemos aprendido mucho más sobre la planta de la marihuana y sus usos para el tratamiento de varias condiciones médicas incapacitantes que muchos esperaban. Con más y más muertes cada año que provienen del consumo de pastillas de prescripción médica para los ciudadanos y llenas de productos químicos es razón para que la gente apoye una alternativa orgánica con muchos menos (si los hay) riesgos.
Los beneficios económicos no puede ser ignorados
Al final, esto puede ser la cuestión que cambie algunas mentes que simplemente no podían ser envueltas alrededor de la idea de un mercado de marihuana legal de ningún tipo. Al ver el cambio en la economía – y tan rápidamente -realmente ha sido un cambio de juego o de pensar. No sólo ha sido por el ingreso fiscal del primer año más de $ 63 millones solo en Colorado, sino también por los puestos de trabajo que se están creando en varias áreas con la puesta en marcha de este nuevo mercado y por la creación de oportunidades para muchas personas y empresarios que nunca podrían haber considerando sin esta legalización.
Al final, se cree que el apoyo va a seguir creciendo. El impulso hacia adelante no va a disminuir en el corto plazo y más a medida que más y más personas comiencen a ver los beneficios por la creación de un mercado legal que proporciona un gran alivio necesario para gente de muchos sectores de la vida.
Por Julia Granowicz