NEWS

¿Por qué la marihuana hace toser? 5 causas y 5 consejos para remediarlo

24 February, 2023, 17:44 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Evita que un buen viaje sea arruinado al preguntarte por qué la marihuana hace toser, ¡te explicamos las causas y cómo puedes remediar la situación!

Al fumar por primera vez, todos hemos tenido ese incómodo momento  en el que nos ataca una furiosa tos, que no podemos detener. Incluso, no solo en los comienzos, sino que la tos puede ser una incómoda visitante aún siendo experimentados en la hierba.

Si solo se tratara de un ataque de tos no habría problema. Sin embargo, sucede que a la tos le suelen acompañar algunas sensaciones que, ahí sí, de no ser experimentado pueden ocasionar un mal viaje. La más común de ellas es la sensación de mareo. Similar a la que ocurre cuando estás fumado y te incorporas rápidamente tras estar hincado.

Por si no lo sabes, existen varias razones detrás del por qué la marihuana hace toser. Aquí, en La Marihuana, te explicamos cada una de ellas y algunas formas de aliviar los ataques de tos.

¿Qué provoca que la marihuana te haga toser?

  • La temperatura
  • Los irritantes
  • El humo
  • La potencia del THC
  • La mala calidad de la hierba

La temperatura del humo

Ya sea vapeando, fumando o con un bong, no importa el método que utilices, ten en cuenta que el calor excesivo es una respuesta al por qué la marihuana hace toser.

Si calientas el cannabis en un bong o pipa de agua, se calienta hasta varios cientos de grados, lo mismo ocurre con los vapeadores. Aunque el agua en el bong enfríe el humo, el que entra a los pulmones todavía tiene una temperatura elevada.

La tos no es el único problema, sino que el calor puede afectar en forma negativa  los tejidos de las vías respiratorias, como la garganta y los pulmones. Agregar un cubo de hielo al bong puede reducir la temperatura del humo y hacer que la nube sea más amigable.

Los irritantes del humo

No es secreto que consumir cualquier sustancia a través de un cigarro o porro lleva químicos irritantes hacia el interior del cuerpo. Al producirse la combustión, el humo caliente se acumula en los pulmones y el organismo responde defendiéndose. Entonces, trata de deshacerse de estos irritantes provocando ataques de tos y aumentando la mucosidad.

Factores en el humo pueden ser la razón del por qué la marihuana hace toser
Factores en el humo pueden ser la razón del por qué la marihuana hace toser

Cambiar los porros por un vaporizador, galletas u otras formas de alimentos cannábicos pueden mejorar la función pulmonar, ya que este órgano no se verá involucrado en este proceso, o lo hará en menor medida.

Aspirar el humo

Si aspiras humo por un período de tiempo más largo, es probable que puedas llevar una gran nube a los pulmones y podrás disfrutar de un mejor colocón.

Pero si eres principiante, aspirar demasiado humo de una vez también puede causar tos. Incluso hay casos en los que la descarga de la gran nube del bong es la razón de por qué la marihuana hace toser, ya que es difícil de expulsar todo el humo residual del pulmón.

La potencia del THC

Sin dudas, la proporción de THC que inhales tendrá mucho que ver con la aparición de la indeseable tos. Es claro que la marihuana baja en THC será diferente a fumar concentrado de marihuana, que contiene mucho más THC.

La marihuana tradicional puede quemarse fácilmente con el bong y mantenerse en los pulmones, pero el humo del concentrado es mucho más fuerte y difícil de mantener.

THC, sustancia activa en la cannabis cuyo exceso también responder a la pregunta de por qué la marihuana hace toser
THC, sustancia activa en la cannabis cuyo exceso también responder a la pregunta de por qué la marihuana hace toser

Una señal positiva en este sentido es que si no se tosió al soplar la nube, ya se tiene ganada la mitad de la batalla. Pero si sientes que tienes que deshacerte pronto de ese humo en tu sistema, hazlo lenta y suavemente, de lo contrario comenzarás a toser en exceso y será difícil pararlo.

Así que ya sabes, si no quieres perderte 5 o 10 minutos tosiendo, intenta tomar pequeñas bocanadas de aire puro, que reemplace al humo en tus pulmones. La inhalación profunda puede estimular la tos.

Muchos usuarios dicen que a veces es bueno toser, porque entonces sientes los efectos más rápido. Sin embargo, no existe evidencia que apoye esta idea.

La mala calidad de la hierba

El consumo de marihuana de mala calidad, como aquella que fue rociada con productos químicos incluyendo fertilizantes, pesticidas, polvo y otros compuestos que se unen al material vegetal, puede ser la razón de por qué la marihuana hace toser a la gente.

Agentes que afecten la calidad de la hierba pueden ser la razón de por qué la marihuana hace toser al fumarla
Agentes que afecten la calidad de la hierba pueden ser la razón de por qué la marihuana hace toser al fumarla

Además, estas sustancias químicas suelen hacer que el cannabis fumado tenga un olor y sabor desagradable y, dependiendo de qué químico se trata, pueden desencadenar incluso una enfermedad pulmonar.

La ilegalidad de la hierba en gran parte del mundo trae consigo este perjuicio a la salud pública y la clandestinidad hace imposible comprobar la calidad de las hierbas, así como verificar que no se les hayan aplicado productos no aptos para consumo humano. Problemas como este no son frecuentes en países como Uruguay, Canadá, Holanda y más de una decena de estados de Estados Unidos, gracias a la legalización.

¿Cómo puedo evitar toser al fumar marihuana?

  • Empieza con bocanadas pequeñas. Si eres un consumidor principiante, siempre será mejor que tomes caladas pequeñas, así podrás acostumbrar a tu cuerpo poco a poco al calor y las sensaciones provocadas por el humo.
  • Inhala rápido. Mantener el humo en tu boca o garganta no solo te provocará más tos, el calor generado por el humo puede provocar irritación y dolor de garganta. Para evitarlo, al tomar una bocanada de humo, llévala a tus pulmones lo más rápido posible.
  • Limpia tu hierba. Limpia tu hierba de cualquier ramita que pueda tener y desmenúzala en pedazos pequeños, así el aire podrá viajar mejor en su interior y no se provocará un humo pesado.
  • Evita soplar por la nariz. Algunos fumadores de hierba y otros productos tienen la costumbre de sacar el humo por la nariz. Al igual que mantener el humo en tu garganta, soltar el humo por la nariz puede irritar tus fosas nasales y provocar un ataque de tos.
  • Busca otras alternativas. Si aún sabiendo porqué la marihuana hace toser sigues experimentando ese problema, siempre puedes buscar otras alternativas, como la comida cannábica. Además, esta tiene la gran ventaja de ofrecerte efectos más fuertes durante más tiempo.

Aprender por qué la marihuana hace toser puede ser el primer paso para evitar este problema, y si no logras evitarlo seguro un poco de tos no será obstáculo para que sigas disfrutando de la hierba.

Te invitamos a seguir leyendo La Marihuana para aprender más consejos de consumo, así como participar en nuestros foros y compartir tu experiencia con otros consumidores.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular