La marihuana está de nuevo sobre la mesa. El debate arrancó a principios de esta semana cuando el asambleísta de San Francisco, Tom Ammiano, presentó un proyecto de ley para legalizar el uso de esta droga para uso recreativo en California. De convertirse en ley, el “estado de oro” sería el primero de la nación en despenalizar su uso. La propuesta colocaría a la marihuana en el mismo estatus que el alcohol. Las personas con más de 21 años podrían cultivar, comprar, vender y poseer cannabis (nombre científico de esta droga), algo que está prohibido a nivel federal. El político demócrata Ammiano asegura que los impuestos y las tarifas recaudadas de dicha regulación podrían traer miles de millones anuales a los fondos del estado en un momento en que los ingresos continúan cayendo. Aunque Ammiano considera viable esta propuesta bajo la administración de Barack Obama, la Casa Blanca informó a través de un portavoz que el mandatario no está a favor de la legalización de la marihuana. Ammiano insiste en que el resultado sería “bastante saludable para California y su economía”. Según un estudio realizado por la Junta para la Igualdad, entidad encargada de la recaudación de impuestos, el estado podría recaudar unos $1,300 millones de dólares al año por ingresos tributarios y una tarifa de $50 dólares por cada onza de marihuana vendida de forma legal
El análisis también concluye que la legalización de la marihuana reduciría su valor actual en mercado en un 50 por ciento y aumentaría el consumo de la sustancia en un 40 por ciento. California es un estado conocido por su tolerancia con temas liberales. En 1996 los californianos aprobaron el uso de la marihuana para usos médicos a través de la Proposición 215. A pesar del fuerte apoyo de los ciudadanos y de personajes como el sheriff de San Francisco, Michael Hennessey, y de la presidenta de la Junta para la Igualdad, Betty Yee, la propuesta podría enfrentar fuerte oposición en Sacramento. Allí se encuentran los grandes detractores del proyecto: asociaciones de la policía que aseguran que lo último que necesita la sociedad ahora es más estupefacientes legales. “Tenemos suficientes problemas ahora cuando la gente no está a cargo de sus cinco sentidos”, indica John Lovell, representante la Asociación de Oficiales por la Paz en California, con sede en Sacramento. Por su parte, el abogado Matthew J. Ruff, especializado en la defensa de casos involucrados con marihuana, reconoce que las leyes actuales respecto a la posesión de esta droga son extensas y complejas. “En los últimos años ha habido casi una guerra entre el gobierno federal y estatal respecto a lo que se considera legal e ilegal bajo las actuales leyes criminales”, señala Ruff. Entre los defensores del proyecto figura el profesor de leyes de la Universidad del Sur de California Michael Shapiro, que aseguró a dpa que el mundo sería un lugar más racional si se legalizara la marihuana.
fuente Laprensagrafica
4 Responses
la verdad es asi como empieza este caballo de troya para despues destruir de esta manera años de orden social para crear un desorden que corroera a todos de una u otra manera
wao Esto mola 😀 porfavor todos los que esten cerca y que piensen de mi manera ayuden esta causa
¿”Orden Social”??… actualmente muchísima gente consume marihuana, para los que no se han dado cuenta, aunque esto no tenga mucho que ver con el orden o desorden social.
No creo que Bush se haya fumado un porro el día que decidió invadir a Irak, tal vez si lo hubiera hecho, fumarse el porro, no hubiera tomado esa decisión que resultó en atrocidades.