Uruguay.- El proyecto de Ley del gobierno que regula el cultivo, suministro y consumo de marihuana continúa generando polémicas, ahora no existe acuerdo entre los legisladores del gobierno, en ese marco la oposición pide que en su lugar se apruebe la iniciativa que habilita el “autocultivo”.
En la última reunión de la Mesa Política del Frente Amplio no se alcanzó el consenso necesario para aprobar una declaración de “apoyo a la iniciativa”.
El diputado del Frente Izquierda de Liberación, Doreen Ibarra, expresó que “en el congreso Líber Seregni “quedó claro que el tema debía debatirse a nivel nacional”.
Dijo que “esto no se ha hecho, y por lo tanto, cuando se fijan plazos inmediatos para que se apruebe el proyecto en el Parlamento es imposible en ese tiempo hablar con la gente”.
Por su parte, el diputado Sebastián Sabini, dijo que continuará “trabajando” en la bancada para que se vote el proyecto del gobierno que regula el cultivo, suministro y consumo de marihuana, en el correr del primer semestre del año.
Autocultivo
Por su parte, desde la oposición, el diputado colorado Fernando Amado (Vamos Uruguay) dijo que la regulación de la marihuana es un tema “más complejo que salir a juntar firmas para un referéndum”, iniciativa que impulsa su propio sector.
“La historia de los plebiscitos es que se termina polarizando el debate sin ir al fondo del asunto”, dijo Amado a Montevideo Portal.
También manifestó que ante las dificultades que tiene el Frente Amplio para asegurar todos sus votos debería “permitirse un alto en el camino y aprobar el autocultivo”.
En el proyecto de autocultivo han trabajado legisladores de todos los partidos políticos.
Fuente LaRed21
One Response
vamo arriba el pepe hee!!
legalizenlaaaa !!!